En La Plata ya se vive clima de fiesta: todo listo en Plaza Moreno y se viene el Tedeum
En La Plata ya se vive clima de fiesta: todo listo en Plaza Moreno y se viene el Tedeum
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT tripero está conforme con el armado del plantel y cree en la competencia interna para mejorar
Ya pasó la presentación del Gimnasia 2024 en Florida, ciudad chica y hospitalaria que por los altavoces agradeció la presencia del Lobo, “no como Vélez que no quiso venir”. Ese entorno amable, aunque con alguna patadita de más en el juego contra Cerro Largo, le permitió a Leonardo Madelón las primeras conclusiones. No del equipo en sí (es apresurado hacerlas) pero sí del armado de un plantel que promete ser diferente al del año pasado. Menos chicos, hombres con físicos más grandes, jugadores duros y hechos. Competencia interna, con dos jugadores por puesto para que nadie se sienta dueño del lugar. Gimnasia quiere que el final de este año sea liberado de angustias, en lo posible apuntando a objetivos más altos que mantener la categoría. Con esa fe, el entrenador santafesino se refiere a su nuevo equipo.
-Un partido así no permite grandes conclusiones pero le da juego a la mayor cantidad de futbolistas posibles. Y para el ánimo siempre es bueno ganar, ¿no?
-Para mantener el ánimo es bueno. Es un partido de fútbol. Más allá del rival pudimos tener ritmo, ver a los chicos nuestros. Tener concentración. Después el resultado final en los penales es aparte pero me gustaron muchas cosas. Estuvo bueno.
- ¿Qué buscas con este equipo que parece será bastante diferente al anterior?
- A lo mejor muchos dicen que estamos trayendo muchos jugadores, pero quiero dos por puesto para generar competencia buena, porque cuando hay competencia se potencian todos. Incluso con características distintas como tienen Pintado y Enrique de un lado, o Canto y Gallo son de una manera y Colazo de otra en el sector izquierdo. Buscamos jugar más tranquilos, en los últimos 10 partidos de la Copa de la Liga jugamos al borde del nocaut porque si te equivocadas perdías la categoría. Tal vez, en una jugada. Yo hablaba de eso con los chicos, los quería liberar. Hoy es distinto. Tenemos que arrancar, pisar bien, intentar tener más juego. Contra Cerro Largo ya vi otra cosa. Quería ver a un montón de chicos, por eso estaba pactada la cantidad de cambios de acuerdo a las cargas que vienen haciendo los profes.
- Te faltan un par de refuerzos. ¿La idea es que no se vayan titulares, a cuento del interés de Independiente por Morales?
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia insiste por Yonathan Rodríguez
LE PUEDE INTERESAR
Cerró la semana sin arquero y con un ofrecimiento
- La idea es que ya no se vayan, excepto por algún chico que venga desde atrás y le haga bien salir. Eso no lo vamos a impedir. Por Morales vamos a hacer fuerza para que se quede, aunque hay un mercado que manda y cláusulas a las cuales estoy ajeno. Pero el jugador está bien, está feliz acá, esperemos que se quede. Vamos a esperar hasta el final.
- ¿Comforme con lo que se está armando?
- Sí. Bien. Están haciendo esfuerzos. No estamos rompiendo un mercado con una gran erogación económica pero están viniendo jugadores que quieren venir. Y está bueno, porque se genera una competencia que es lo que nos estuvo faltando en el proceso anterior.
“Se está generando competencia interna, algo que nos estaba faltando el año pasado”
Leonardo Madelón
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí