
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En distintos barrios de La Plata, mientras sube la temperatura, se multiplicaron este viernes los reclamos por la escasez de agua, en algunos casos por cortes totales del servicio y en otros por falta de presión.
"No tenemos suministro de agua de red en la zona de Los Hornos, especialmente en las calles 133 desde 56 y hasta 60", afirmaron usuarios.
"La situación es gravísima, sobre todo con las altas temperaturas. A partir de las 8 de la mañana nos cortan el suministro y recién a la noche, tipo 23 hs., aparece un hilito", detallaron.
"Nos cierran la canilla en pleno verano. Diariamente se hacen los reclamos a ABSA, lo único que nos dan es un número de atención y de ahí no pasamos", sostuvieron.
Por último, dijeron que "además se ha notificado perdidas de agua en la calle, pero es imposible comunicarse con personal jerárquico".
Por otro lado, desde 138 bis entre 516 y 517, localidad de San Carlos, lamentaron que "estamos sin agua desde hace más de 15 días".
En tanto, usuarios de 74 y 118, Barrio Jardín, consignaron que "con este calor estamos con muy poca presión de agua". "Existe una pérdida muy grande de agua en la calle, los vecinos y ya se realizó el reclamo a ABSA, pero no lo solucionan", añadieron.
Cerca de allí, en 3 entre 77 y 78, Cristina, una frentista damnificada contó que "no tengo ni una gota de agua desde hace una semana y ABSA dice que el inconveniente ya fue solucionado".
Al mismo tiempo, desde 80 entre 117 y 118, donde tampoco cuentan con suministro, relataron que "aquí viven bebés, discapacitados, y un bidón de agua ronda en $2000, con lo cual es imposible comprarlo”.
En esa sintonía se quejó María, domiciliada en 80 bis entre 2 y 3. "Estamos desesperados por esta situación, tenemos números de reclamos pero ninguna respuesta concreta de ABSA", dijo.
También se registraban inconvenientes con el servicio en sectores de Hernández. Un usuario, Adrián, manifestó que "no tenemos agua desde hace ya más de un mes". "Realizaron un arreglo en 511 y 31, y desde entonces no tenemos presión en los hogares", dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí