
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Gimnasia regresa con la cabeza puesta en Atlético y la recuperación de un atacante
Anamá Ferreira “boxeó” a un ladrón en Recoleta y recuperó una cartera: “Era una Chanel”
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La demócrata aseguró que el republicano busca un “poder sin control” y habló del riesgo que representa que haya invocado al dictador alemán de origen austríaco
Donald Trump, en el foco por sus referencias sobre Adolf hitler / web
La demócrata Kamala Harris dijo que Donald Trump está “cada vez más desquiciado” y lo acusó de buscar un “poder sin control”, tras unos presuntos elogios que el republicano hizo años atrás de Adolf Hitler.
Los candidatos elevan el tono cuando faltan 13 días para unos comicios en los que están codo con codo en las encuestas.
“Es profundamente preocupante e increíblemente peligroso que Donald Trump invoque a Adolf Hitler, el hombre que fue responsable de la muerte de seis millones de judíos y de cientos de miles de estadounidenses”, afirmó la vicepresidenta demócrata en el exterior de su residencia en Washington, antes de partir a Pensilvania para un acto de campaña.
“Todo esto es una prueba más para el pueblo estadounidense de quién es realmente Donald Trump”, añadió sobre su rival republicano.
El expresidente “Donald Trump está cada vez más desquiciado e inestable, y en un segundo mandato, personas como John Kelly no estarían ahí para ser las salvaguardias contra sus tendencias y acciones”, sostuvo en referencia a un exjefe de gabinete del magnate durante su mandato.
“Así que la conclusión es esta: sabemos lo que quiere Donald Trump: quiere un poder sin control”, opinó Harris.
LE PUEDE INTERESAR
En Rusia, dirigentes de los Brics reclamaron por la paz en Ucrania
LE PUEDE INTERESAR
Lograr un alto el fuego: el pedido de EE UU a Israel
Citando unas declaraciones de Kelly a The Atlantic y al New York Times, Harris dijo que Trump “quería generales como los que tenía Adolf Hitler”.
“Donald Trump dijo eso porque no quiere un ejército que sea leal a la Constitución de Estados Unidos”, consideró Harris. “Quiere un ejército que sea leal a él”.
El exgeneral de los Marines John Kelly confirmó que el magnate encaja en la definición de fascista.
“Desde luego el expresidente está en el área de la extrema derecha, por supuesto que es un autoritario, admira a personas que son dictadores, él mismo lo ha dicho. Así que, sin duda, encaja en la definición general de fascista, seguro”, declaró.
Kelly también afirmó que Trump “comentó más de una vez: ‘Sabes, Hitler también hizo algunas cosas buenas’”.
El equipo de campaña de Trump contraatacó: Harris “está cada vez más desesperada porque se tambalea y su campaña está en ruinas”.
“Por eso sigue difundiendo mentiras y falsedades descaradas que son fáciles de refutar”, dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado.
Pero la Casa Blanca se mantuvo firme en su apoyo a Kelly y a Harris.
Cuando se le preguntó si el presidente Joe Biden está de acuerdo con la evaluación de Kelly de que Trump es un fascista, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, fue inequívoca.
“¿Estamos de acuerdo con esa constatación? Sí, lo estamos”, contestó.
Harris dijo que Trump “quería generales como los que tenía Adolf Hitler”
Otras declaraciones de Trump sobre la migración ilegal ya le valieron comparaciones con Hitler.
Los inmigrantes “envenenan la sangre del país”, repitió varias veces en los últimos meses. Además ha usado los términos de “enemigo interior” y “alimañas”.
La propaganda nazi se refería a los judíos como “alimañas”, entre otros calificativos degradantes.
Alrededor de 23,5 millones de estadounidenses ya han votado por correo o en persona para las elecciones presidenciales, que se presentan muy reñidas.
La campaña sigue su curso con empate técnico en las encuestas entre Trump y Harris. Es imposible determinar el nivel de precisión de estos sondeos. En el pasado han subestimado el apoyo a Trump y a los demócratas.
El expresidente insiste en reprimir a los migrantes en situación irregular si gana las elecciones y promete activar una ley de enemigos extranjeros de 1798 para expulsarlos.
Si regresan recibirán una sentencia de 10 años de prisión y de pena de muerte si han matado a un estadounidense o a un policía, repite en sus mítines.
Harris cuestiona que Trump sea apto mental y físicamente para el cargo de presidente e intenta atraer a los votantes republicanos moderados.
Trump opina por el contrario que ella no tiene la “inteligencia ni la fuerza” para liderar Estados Unidos. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí