
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presuntas coimas: "Lule" Menem habló de "absoluta falsedad" y apuntó al kirchnerismo
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Victoria Donda y Amado Boudou, al frente de dos materias en Periodismo
Subas en las expensas de La Plata: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Blinken, secretario de Estado estadounidense, instó al primer ministro Netanyahu, tras la muerte del líder de Hamás, a ponerle freno a la guerra en Gaza. Ayuda condicionada
El secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken y el presidente de Israel, Isaac Herzog / ap
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, instó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a “aprovechar” la eliminación del líder de Hamás para alcanzar un alto el fuego en Gaza y pidió una “solución diplomática” en Líbano.
Israel volvió a bombardear los suburbios del sur de Beirut por la noche tras un nuevo llamado a evacuar ciertos barrios de la zona, indicó la agencia de noticias oficial libanesa, Ani.
La gira de Blinken por Medio Oriente, la undécima desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace más de un año, llega casi un mes después de la expansión del conflicto a Líbano.
Durante su reunión con el presidente israelí Isaac Herzog, Blinken aseguró que la muerte del jefe de Hamás, Yahya Sinwar, asesinado el 16 de octubre por soldados israelíes en Gaza, “crea una importante oportunidad para traer los rehenes a casa, poner fin a la guerra y garantizar la seguridad de Israel”.
El jefe de la diplomacia estadounidense se había reunido previamente con Netanyahu, quien afirmó que la muerte de Sinwar “podría tener un efecto positivo sobre el regreso de los rehenes” secuestrados por Hamás, según un comunicado de su oficina.
En su encuentro con el primer ministro, Blinken presionó para que llegue más ayuda a los civiles en Gaza, ante la creciente preocupación por las decenas de miles de personas afectadas por los enfrentamientos en el norte del territorio palestino.
LE PUEDE INTERESAR
China, el Vaticano y el acuerdo sobre el nombramiento de obispos
LE PUEDE INTERESAR
Carlos III se despidió de Australia con una fiesta en la Ópera de Sídney
Washington advirtió que podría suspender parte de su asistencia militar si Israel no mejora rápidamente el acceso humanitario a la zona.
Las autoridades israelíes “reconocen la seriedad” de esta advertencia “y se comprometieron a responder a ella y a actuar según las demandas”, declaró un alto funcionario estadounidense bajo condición de anonimato.
Tras su visita a Israel, Blinken llegará hoy a Arabia Saudita para impulsar un alto el fuego en Gaza.
Los anteriores esfuerzos internacionales por poner fin a la guerra y contener una escalada regional fracasaron e Israel planea actualmente su respuesta al ataque con misiles lanzado por Irán contra territorio israelí el 1 de octubre.
Durante el encuentro Netanyahu-Blinken, “se planteó la cuestión de la amenaza iraní y la necesidad de que ambos países unan fuerzas para contrarrestarla”, indicó la oficina del mandatario israelí.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, pidió al diplomático que Estados Unidos siga apoyando a Israel cuando ataque a Irán.
Sobre la situación en Líbano, Blinken volvió a pedir una “solución diplomática” a este conflicto.
Al menos 1.552 personas han muerto en Líbano desde el 23 de septiembre, cuando Israel comenzó a bombardear objetivos de Hezbolá en el país, según un recuento basado en datos oficiales.
A mediados de octubre, la ONU contabilizó casi 700.000 personas desplazadas en el país.
Desde el inicio de la guerra en Gaza, Hezbolá, aliado de Hamás, protagoniza duelos de artillería casi cotidianos con Israel, que obligaron a más de 60.000 israelíes a evacuar ciudades del norte del país.
Israel confirmó ayer que mató a Hashem Safieddine, que se perfilaba como posible sucesor de Hasán Nasralá, muerto en un bombardeo israelí cerca de Beirut a finales de septiembre, al frente de Hezbolá.
Los bombardeos israelíes de ayer dejaron al menos 10 muertos en el sur y el este, indicaron las autoridades libanesas.
El ejército israelí instó a los residentes de algunos barrios de los suburbios del sur de Beirut a evacuar sus hogares. La agencia Ani informó posteriormente de al menos tres bombardeos, dos de ellos dirigidos contra el distrito de Laylake.
El lunes por la noche, un bombardeo cerca de un hospital de la capital mató a 18 personas, cuatro de ellas niños, según el Ministerio de Salud libanés.
Otras 60 personas resultaron heridas en el ataque cerca del hospital Rafic Hariri, la mayor instalación de salud pública del Líbano, situado fuera de los bastiones tradicionales de Hezbolá, indicó el ministerio.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, se dijo “horrorizado” por ese bombardeo y recordó que “los hospitales, las ambulancias y el personal médico están específicamente protegidos por el derecho internacional humanitario”.
Por su parte, Hezbolá afirmó haber atacado con drones una base militar cerca de Haifa, en el norte de Israel, y siete tanques israelíes en la frontera.
En la Franja de Gaza, el ejército israelí sigue con su ofensiva contra Hamás en el norte del territorio, que empezó el 6 de octubre.
El movimiento islamista palestino, en el poder desde 2007 en Gaza, afirmó que seguirá luchando pese a la muerte de Sinwar, cerebro de la letal incursión de comandos islamistas del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, que desencadenó la guerra.
Los milicianos mataron a 1.206 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251, según un recuento basado en datos oficiales israelíes que incluye a los rehenes muertos en cautiverio en Gaza.
De los 251 secuestrados, 97 permanecen cautivos en Gaza, aunque 34 de ellos fueron declarados muertos por el ejército.
La ofensiva israelí en Gaza, donde antes de la guerra vivían 2,4 millones de personas, dejó hasta el momento 42.718 muertos, en su mayoría civiles, según datos del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás, que la ONU considera fiables.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí