La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
"Que Dios te tenga en la gloria": identificaron a la víctima del ataque en la Escuela 40 de Santa Fe
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Vacunación y chequeos gratuitos: barrio por barrio, las jornadas de acceso a la salud en La Plata
Mejoras en escuelas de La Plata alcanzan a más de 1.400 estudiantes
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Sueldos estatales de Nación: el calendario de aumentos mes a mes y los nuevos topes
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Eutanasia en Argentina: cinco proyectos buscan ampliar el derecho a elegir cómo morir
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Israel comenzó a atacar la capital de Irán, Teherán, además de la cercana ciudad de Karaj. Según la agencia Reuters, la televisión estatal iraní dijo que se habían oído varias explosiones fuertes en los alrededores de la capital, por lo menos cinco, pero no hubo ningún comentario oficial sobre el origen de las explosiones.
Las propias Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que "en respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán".
Medios iraníes y también trabajadores de centros de salud iraníes informaron este viernes por la noche que las fuerzas armadas de Israel comenzaron un ataque con misiles sobre Irán.
La información también fue confirmada por un reporte de la radio del ejército de Israel. Minutos más tarde, las Fuerzas de Defensa israelíes se atribuyeron el ataque: dijeron que fue en respuesta al que lanzó Teherán el 1 de octubre.
Según esos informes, en los últimos minutos se escucharon al menos cinco explosiones en Teherán, la capital de Irán, y también en Karaj, una localidad cercana a la primera.
La prensa israelí también informó que una de las primeras explosiones se oyó sobre el aeropuerto internacional Imam Khomeini de la capital iraní.
Israel ha estado planeando una respuesta a una descarga de misiles balísticos llevada a cabo por Irán el 1 de octubre, el segundo ataque directo de Teherán contra Israel en seis meses.
LE PUEDE INTERESAR
Israel ataca a Irán: máxima tensión en Medio Oriente
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian el asesinato de un militante bajo arresto
Tras conocerse los primeros ataques, las fuerzas de Defensa de Israel difundieron un video en el que confirmaron el ataque.
"Como cualquier otro país soberano del mundo, el Estado de Israel tiene el derecho y el deber de responder. Nuestras capacidades defensivas y ofensivas están plenamente movilizadas. Haremos todo lo que sea necesario para defender al Estado de Israel y al pueblo de Israel", precisaron.
Además del ataque sobre territorio iraní, medios estatales de Siria reportan diversas explosiones. La televisión estatal siria dijo que también se habían oído explosiones en la zona rural y la región central de Damasco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí