Una firme defensa de las “bandas cambiarias” y la refutación de Cavallo
Una firme defensa de las “bandas cambiarias” y la refutación de Cavallo
Johnny Depp, mano a mano con EL DIA: “Crecí identificándome con los desfavorecidos”
Maratón de vasectomías en La Plata: sin bisturí, sin dolor y en 30 minutos
El Lobo, sueña ¿Qué necesita para clasificarse a los playoffs?
Luis Lobo Medina, el polémico árbitro de Estudiantes vs Argentinos: ¿cómo le fue al Pincha con él?
Adiós Capece: a los 66 años, murió Jorge Lorenzo, actor de “El Marginal”
Llegan la fiesta de egresados y el sueño que exige al bolsillo familiar
Fuerte malestar por una presunta estafa a estudiantes en un salón de las afueras de La Plata
Por un mejor uso de los contenedores de residuos en nuestra ciudad
Los números de la suerte del jueves 13 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Ciencia Argentina: usan un virus del resfrío como arma contra el cáncer colorrectal
Murió Dylan, el perro que acompañó a Alberto Fernández en Olivos
El dólar sigue planchado mientras las acciones y bonos avanzan firmes
El PRO se mantendrá independiente frente a La Libertad Avanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Edwin Santos
El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) denunció el “asesinato” de un militante arrestado. “Voluntad Popular denuncia responsablemente y con profundo dolor ante el país y la comunidad internacional el asesinato de Edwin Santos a manos del régimen de (Nicolás) Maduro”, dijo en un comunicado VP, uno de los principales partidos de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), fundado por el exiliado dirigente Leopoldo López.
“Fue asesinado luego de haber sido secuestrado por miembros de los organismos de seguridad del Estado”, agrega la nota.
Según el partido opositor, Santos estaba detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en la población de Guasdualito (estado Apure).
Su arresto no había sido confirmado por las autoridades, mientras que la organización reportaba una “desaparición forzada”. El cadáver, de acuerdo con VP, fue encontrado en un puente.
“Durante los últimos meses se mantuvo luchando por su comunidad denunciando la situación de colapso del puente que comunica a Apure con Táchira. Fue en este mismo puente en el que fue encontrado sin vida”, indica el comunicado.
“Ya la esposa reconoció el cuerpo, pero no tenemos detalles. Extraoficialmente nos informaron que tiene cinco disparos, aunque no hemos podido confirmarlo”, dijo la dirigente Adriana Pichardo.
LE PUEDE INTERESAR
Uruguay, en veda camino a las elecciones nacionales
LE PUEDE INTERESAR
Israel lanzó una réplica contra Irán y sube la tensión en Medio Oriente
Leopoldo López publicó en la red social X una foto del cuerpo entre maleza.
“Lo torturaron hasta que lo asesinaron”, expresó López. “No descansaremos hasta que haya JUSTICIA”. El partido VP consideró el hecho como una “señal clara” de “retaliación”.
Edmundo González Urrutia, rival de Maduro en los pasados comicios del 28 de julio que denuncia un fraude electoral, pidió una investigación.
“Estoy muy atento a la investigación de este caso (...) Venezuela quiere y necesita la verdad”, expresó en redes sociales el excandidato a la presidencia, exiliado en España.
La oposición venezolana acusa al gobierno de crímenes de lesa humanidad.
En 2018, el partido opositor Primero Justicia (PJ) denunció el asesinato de su militante Fernando Albán, también bajo arresto.
Tras las elecciones presidenciales, en las que Maduro fue proclamado reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para un tercer mandato (2025-2031) entre denuncias de fraude, la oposición y expertos de Naciones Unidas han denunciado una “ola de persecución” contra activistas.
Casi 160 dirigentes y miembros de partidos políticos están detenidos acusados de planear el derrocamiento de Maduro y 22 de ellos pertenecen a Voluntad Popular, según la oposición. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí