Marcelo Torres, de penal, pone a Gimnasia ganando 1 a 0 ante Vélez en Liniers
Marcelo Torres, de penal, pone a Gimnasia ganando 1 a 0 ante Vélez en Liniers
Preparan un “tarifazo” en el boleto del tren que afectará a La Plata
El caso Adorni divide al Gobierno y crece el costo político de sostenerlo
A los machetazos en pleno centro platense: un joven terminó herido y hay dos detenidos
Llegó la fiebre por las figuritas del Mundial a La Plata: masiva juntada en Plaza Malvinas
Vence el congelamiento de precios de YPF: ¿qué pasará con la nafta?
Expectativa por el tratamiento de la licitación de los micros en el Concejo
Torneo Apertura 2026: los clasificados a cuartos de final y los posibles cruces
VIDEO. Motochorros en Altos de San Lorenzo: roban la moto a un joven por segunda vez en tres meses
Confirman que en La Plata se implementará el uso de armas no letales
Voraz incendio destruyó un local comercial en el acceso a Palo Blanco
Hot sale 2026: cuándo comienza, qué marcas participan y cómo comprar con seguridad
El PRO lanzó su nuevo manifiesto: fuertes críticas a la "soberbia" y apoyo crítico a Milei
Maluma anunció que será padre por segunda vez: el emotivo anuncio en las redes
Gran Hermano: por qué los integrantes de la casa pidieron la eliminación de Manuel
VIDEO. Terror en la Autopista La Plata: apedrearon un micro y una pasajera resultó herida
Volvió Mirtha Legrand: cómo está de salud y qué dijo en su regreso a la televisión
Calle 13 y 72, una zona peligrosa: nuevo choque en cadena con heridos
Molina se desgarró a un mes del Mundial y encendió las alarmas en la Selección Argentina
Fiesta en el Camp Nou: Barcelona le ganó el clásico al Real Madrid y gritó campeón
“No aguantamos más”: vecinos de Tolosa denuncian ola de robos y reclaman más seguridad
Los libertarios están proscriptos en la Universidad Nacional de La Plata
"Fue una desgracia": el testimonio del único argentino en el crucero del hantavirus
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un nuevo paso en la flexibilización del cepo cambiario, el Banco Central (BCRA) modificó los plazos de acceso al dólar oficial de aquellas empresas que tengan que pagar deudas en el exterior.
De esta manera, las firmas puedan adquirir divisas en el mercado único de cambios (MULC) hasta 60 días antes del vencimiento. Hasta el momento, solo podían comprar los dólares en los cinco días previos a la obligación.
La medida se da en un contexto en que las grandes empresas volvieron a financiarse en el extranjero y la perspectiva de que más firmas elijan ese mecanismo.
La nueva flexibilización se estableció la comunicación A8129 de la autoridad monetaria. En el documento, se plantearon una serie de requisitos para que las firmas con deuda en el exterior puedan adelantar la compra de dólares.
Los fondos adquiridos tienen que ser depositados en cuentas en moneda extranjera de su titularidad abiertas en entidades financieras locales.
El acceso se debe realizar dentro de los 60 días corridos previos a la fecha del vencimiento del pago a realizar.
LE PUEDE INTERESAR
Los X de la semana
El acceso se haga por un monto diario que no supere el 10% del total que se cancelará al vencimiento.
Como condición adicional para acceder al mercado de cambios, que para deuda emitida a partir del 8 de noviembre de 2024, que el pago del capital de esos títulos se haga una vez transcurrido como mínimo 365 días corridos desde su fecha de emisión.
La decisión se suma a los cambios sobre el cepo cambiario que viene efectuando la entidad que dirige Santiago Bausili. En ese sentido, el BCRA aplicó dos cambios en las restricciones al dólar para los exportadores. A fines de octubre, el BCRA les permite a los exportadores adquirir dólares en el mercado oficial para pagar los servicios de fletes al momento del embarque.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí