Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL VIAJE DE MILEI Y EL ROL QUE DEBÍA CUMPLIR VILLARRUEL

¿Y si la sesión en el Senado termina siendo declarada nula?

13 de Diciembre de 2024 | 01:59
Edición impresa

Luego de la expulsión del senador Edgardo Kueider, en despachos de la Cámara alta y de la Casa Rosada comenzó a hablarse de la posibilidad de una eventual impugnación de la sesión realizada para remover al entrerriano. Y se puso el foco en el traspaso del ejercicio del poder central de Javier Milei a Victoria Villarruel, quien presidió el encuentro en el recinto hasta el final del mismo, cuando el Jefe de Estado ya se encontraba rumbo a Italia.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó ayer al mediodía que el mandatario partía a Europa para reunirse con la primera ministra Giorgia Meloni. Además, fuentes de la escribanía general de Gobierno confirmaron que la Vicepresidenta y titular del Senado estaba en conocimiento del viaje, tanto de la fecha de partida, como la de su regreso.

Esa versión no coincide con la de la Cámara alta, que rechazó eso y aseguró que no habían sido notificados y que el escribano se presentó recién a las 19 en el Senado para la firma en cuestión. Es decir que, entre que Milei partió del país y el traspaso, quedó un bache de varias horas. Ahí habría un gris que potencialmente podría permitirle a Kueider, a su abogado o a cualquier persona impugnar lo ocurrido en el Senado.

A eso habría que sumar que al legislador removido no le permitieron exponer sus argumentos en la comisión de Asuntos Constitucionales, algo que, según distintos constitucionalistas, podría incluso ser motivo suficiente para invalidar lo actuado contra él, más allá del aspecto del viaje al exterior del Presidente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla