IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
El FMI auguró una desaceleración de la inflación en el "corto plazo"
Los bancarios cerraron la negociación salarial: ¿cuánto van a ganar tras el nuevo acuerdo?
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Andrea del Boca rompió el silencio tras el accidente: ¿vuelve a Gran Hermano?
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
El Gobierno busca frenar en la Corte la Ley de Financiamiento Universitario
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy sábado en EL DIA
El BID inyectaría financiamiento récord por U$S 7.200 millones
Milei viaja a Israel: reuniones, visita al Muro de los Lamentos y distinciones
Intendentes aceleran el reclamo de fondos y analizan denunciar a Caputo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acaba de lanzar una nueva edición de Best Tourism Villagesy un pueblito argentino de apenas 400 habitantes fue postulado para competir por ser el más lindo del mundo: se trata de una pequeña aldea rural ubicada en la zona del Litoral que cuenta con una gran belleza arquitectónica y un estilo de vida descontracturado y apacible.
El pueblo en cuestión es Aarón Castellanos y se encuentra a 449 de la Ciudad de Santa Fe, ubicado cerca de la Ruta Nacional 7.
Su fundación ocurrió en 1903 en consonancia con la apertura de la estación de tren Soler que pertenecía al Ferrocarril Pacífico por lo que tiene 121 años de historia.
Aarón Castellanos fue postulado por la Secretaría de Turismo de Santa Fe para ser parte de “Best Tourism Villages”, un programa que reconoce a los pueblos que constituyen ejemplos notables de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales y que promueven los valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios.
Este pequeño pueblito santafesino se destaca por contar una arquitectura religiosa más que interesante debido a que allí están emplazados dos conventos y dos iglesias de principio de siglo que fueron construidas con materiales traídos de Europa por quien fue la fundadora de Aarón Castellanos, Mercedes Castellanos de la iglesia Castro de Anchorena.
El trazado urbano de esta pintoresca localidad es parecido al de La Plata, debido a que cuenta con calles Diagonales que terminan desembocando en la iglesia y uno de los conventos franciscanos que están emplazados cerca de la plaza central.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del domingo 10 de marzo de 2024, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
El dengue no da tregua en el país y se cobra otras cinco vidas
Muy cerca de Aarón Castellanos se encuentra la laguna La Picasa, famosa por la pesca de la carpa y del pejerrey.
Para participar en la iniciativa, ONU Turismo establece tres requisitos básicos que deben cumplir los pueblos postulados: una baja densidad demográfica y un máximo de 15.000 habitantes; estar en un paisaje con actividades tradicionales como la agricultura, la silvicultura, la ganadería o la pesca y compartir los valores y el estilo de vida turístico de la comunidad.
La Subsecretaría de Turismo tiene a su cargo la selección de los ocho candidatos que representarán a la Argentina y que luego serán evaluados por ONU Turismo, que decidirá sobre los ganadores a nivel internacional.
Las provincias pueden enviar más de una precandidatura. Todas las candidaturas deben ser presentadas por el destino y contar con el aval de la Provincia a la cual pertenecen.
La evaluación de las precandidaturas de los pueblos será realizada por un Comité de Expertos en base a una matriz diseñada específicamente para esta iniciativa.
Los pueblos presentados en otras convocatorias y no seleccionados podrán solicitar apoyo para consolidar su postulación anterior.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí