Ayuda económica para alumnos de colegios privados
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayuda económica para alumnos de colegios privados
El Gobierno oficializó hoy el programa de asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a las familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas con una subvención del 75 por ciento o más y una cuota que no supere los 54.396 pesos.
La iniciativa, plasmada a través de la Resolución 61/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, fue compartida por el ministerio de Capital Humano y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario.
Las familias tendrán acceso al 50 por ciento del valor de la cuota de jornada simple, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.
Así, quedan exentas las actividades extraprogramáticas.
De esta manera, el voucher tendrá un tope de 27.198 pesos por hijo, aseguraron.
Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, que fue parte de este lanzamiento, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que actualmente es de 202.800 pesos.
Las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.
Para recibir el subsidio se deberá incluir en la presentación un número de CBU donde se acreditará el dinero y especificar el establecimiento educativo al que asiste el menor.
“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de establecimiento no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, adelantó días atrás el presidente Javier Milei, que desató polémica durante su campaña electoral con esta política educativa de implementación de vouchers.
La puesta en marcha del programa también viene a cuenta a que ya desde el inicio de las clases este año se registraron aumentos del 30 hasta el 50 por ciento, por encima de los valores informados en octubre en el acuerdo escolar por la suba de insumos, obras edilicias y la inflación, entre otros factores.
A lo que se suma que desde el mes pasado las escuelas privadas no estén obligadas a informar a la Secretaría de Comercio de la Nación cada vez que aumenten el valor de sus cuotas.
El mes pasado, antes de este anuncio de los vouchers, el Ministerio de Capital Humano, ya había oficializado el incremento de la asistencia escolar, que pasó de $17000 a $70.000, es decir, un aumento del 311%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí