
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Milei viajó a Estados Unidos en una visita fugaz: reunión con empresarios e inversionistas
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
¿Evangelina Anderson disfruta de su soltería con un hombre 8 años menor que ella?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Embotellamientos en plazas, aún con los semáforos para evitarlos
Actividades: feria y recitales en Meridiano V, concursos literarios
Horas cruciales ante un posible encuentro de Krause y sus hijos
La pintura robada por los nazis fue entregada a la Justicia: la trama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Sainz se quedó con la carrera, mientras que lo escoltó Charles Leclerc. Max Verstappen abandonó en la cuarta vuelta
El festejo de Sainz y Leclerc en el podio del GP de Australia / AFP
Apenas pasaron dieciséis días de que Carlos Sainz fue intervenido de apendicitis, que le impidió correr el GP de Arabia Saudita y hasta último momento estuvo en duda su participación en Australia. El español tomó el riesgo y se subió a la Ferrari con que en la prueba de clasificación consiguió la segunda colocación de la grilla de partida.
En el ambiente había buenas sensaciones, pero todo iba a depender de Max Verstappen con su Red Bull. Claro que hubo un impacto prematuro en la carrera, cuando primero el español superó al neerlandés en la pista y después con el problema en el freno trasero derecho, que lo obligó a abandonar al tricampeón de Fórmula Uno, cuando apenas se habían corrido cuatro giros.
Sainz se alejó tomó la punta y fue inalcanzable para el resto de los competidores, Muchas veces fue criticado el equipo de Maranello, pero en este caso hizo todo bien, ya que logró el 1-2, con Charles Leclerc ocupado el segundo escalón del podio; mientras que este lo completó el británico Lando Norris con un McLaren, que también ha demostrado sus progreso teniendo en la cuarta colocación al piloto local, Oscar Piastri. En lo que respecta a Red Bull, Sergio “Checo” Pérez se clasificó quinto lugar, pero lejos del rendimiento habitual de los vehículos de la escudería austríaca
Tuvieron que pasar 43 carrera para que Verstappen volviera a abandonar en un carrera de Fórmula 1
LE PUEDE INTERESAR
Colapinto fue descalificado en la Fórmula 2
LE PUEDE INTERESAR
Canapino cumplió su mejor labor en el IndyCar
Un dato para tener en cuenta es que es que Verstappen volvió a abandonar después de 43 carreras. La última deserción del piloto neerlandés había sido casualmente en el circuito australiano de Albert Park. Este hecho tuvo lugar el 10 de abril, cuando en la vuelta 22 tuvo que guardarse en boxes por un problema mecánico en su Red Bull. Esa competencia, el ganador fue otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
En lo que tiene que ver con el 1-2 de Ferrari se había dado por última vez en el Gran Premio de Bahréin en 2022, cuando Charles Leclerc ganó la carrera y Carlos Sainz fue segundo. En aquella competencia el monegasco había protagonizado un tremendo duelo con Verstappen, que abandonó a dos vueltas del final.
El Gran Premio de Australia concluyó con “auto de seguridad virtual” como consecuencia del impresionante accidente que sufrió en la última vuelta el piloto británico de Mercedes, George Russell lo que facilitó el camino a la victoria del español, que de esta manera sumó su tercera éxito en la máxima categoría del automovilismo internacional.
“Fue una carrera muy buena. Me sentí muy bien”, dijo Sainz a lo que agregó que “por supuesto un poco agarrotado y sobre todo físicamente no ha sido lo más fácil, pero he tenido la suerte de que estaba más o menos solo y he podido gestionar mi ritmo, gestionar los neumáticos, el resto del auto. No ha sido la carrera más dura de todas. Pero muy contento, muy orgulloso del equipo, y feliz de estar en un uno-dos con Charles (Leclerc)”.
Leclerc registró la vuelta más rápida para coronar un día productivo para Ferrari, que ahora está a solamente cuatro puntos de Red Bull en el campeonato de constructores.
El último uno-dos de Ferrari se había dado en el GP de Bahréin de la temporada 2022
Verstappen sigue liderando el campeonato de pilotos tras sus victorias en Bahréin y Arabia Saudita con 51 unidades, al tiempo que Leclerc tiene 47. Sergio Pérez (Red Bull) está un punto por debajo del monegasco y Sainz saltó al cuarto puesto a 11 puntos del campeón vigente.
“No hemos tenido ritmo. No solamente en la carrera, sino que en el transcurso del fin de semana”, lamentó Pérez, añadiendo que Ferrari habría ganado “absolutamente” incluso aunque Verstappen hubiese llegado hasta el final.
En lo que respecta a Carlos Sainz no tiene una butaca asegurada para la próxima temporada, ya que Ferrari decidió contratar a Lewis Hamilton (también fue uno de los pilotos que abandonó en el GP de Australia), pero seguramente al español no le faltarán ofertas de otros equipos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí