
En tiempo de descuento, Ascacibar, de penal, puso el 1 a 0 ante Cerro Porteño en Asunción
En tiempo de descuento, Ascacibar, de penal, puso el 1 a 0 ante Cerro Porteño en Asunción
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estancia Guau queda en 202 entre 502 y 498, Abasto / @estanciaguau
Los perros no solo son parte de la familia, sino que, en muchos casos, con la única familia para algunos platenses y vecinos de la Región. Por ende, es indispensable conocer gente de confianza al no poder integrarlos en un viaje u otro plan. Para esto, un grupo de amigos empresarios de La Plata crearon Estancia Guau, el primer hotel canino donde el amor que dan es igual que el del hogar.
El predio se ubica en Abasto, cuya dirección es 202 entre 502 y 498. Se trata de un espacio de dos hectáreas, 20.000 metros cuadrados, por lo que hay suficiente espacio para el esparcimiento de las mascotas. Respecto al acceso, con llegada sobre asfalto, se encuentra a 15 minutos del centro de La Plata y de City Bell; mientras que lo separan uno 5’ desde la Ruta 2.
Marcelo Francisco, gerente de Estancia Guau, contó que “los box exclusivos para cada mascota son de 30 metros cuadrados”. A modo de comparación, en algunas guarderías el lugar privado de los perros suele ser un canil. “Los box tienen una parte techada con doble aislante térmico donde están los dormitorios, de 6 m² y el resto -24 m²-, al aire libre. Además, en estos espacios hay cámaras que graban a los perros durante las 24 horas para que los dueños, desde una aplicación en el celular, puedan verlo”, explicó. En tanto, según agregó Marcelo: “Todos los perros cuentan con paseos exclusivos y actividades de recreación tanto a la mañana como a la tarde en la estancia, donde hay un tanque australiano para las mascotas que les gusta jugar con el agua”.
El staff de Estancia Guau está compuesto tres estudiantes de Ciencias Veterinarias y otras tres personas dedicadas al tránsito de mascotas. Además, uno de estas últimas se dedica al adiestramiento de perros. En tanto, desde el predio tienen convenio con una veterinaria local cercana para atender cualquier urgencia e, incluso, en el campo de Abasto cuentan con un consultorio de primeros auxilios para las mascotas.
En cuanto a las tarifas por estadías van desde 8.000 hasta 12.000 pesos por día. Por caso, de 1 a 10 días, es el máximo valor por jornada; de 10 a 20 días, $10.000; y 20 o más días, el mínimo precio por jornada. Además, según confirmó el gerente de Estancia Guau, la media jornada de adaptación es gratuita y debe ser coordinada para que el personal y el perro puedan tener un acercamiento.
“Somos un grupo de amigos de La Plata que nos preocupamos por el problema de dejar a nuestros perros en lugares donde, cuando los íbamos a buscar parecían otras mascotas o volvían lastimados. Como muchos pasaban muchas horas adentro de un canil y al aumentar la demanda, pensamos en crear Estancia Guau para dar una tranquilidad a las familias. Como los perros tienen diferente carácter, generamos un lugar amplio y exclusivo para cada perro”, confió Francisco sobre el origen del proyecto.
LE PUEDE INTERESAR
Agenda de la semana
LE PUEDE INTERESAR
La Plata en imágenes; el clima loco: lluvia y sol
En otro orden, una historia colorida sobre lo que significa Estancia Guau. Allí, en el predio de Abasto, reside un perro llamado Milco que una familia hospedó tiempo atrás de forma permanente. Ante esta decisión familiar, Federico confesó que los dueños procedieron a alojarlo de esta manera ya que, como se trata de una pareja grande, no podían brindarle los cuidados necesarios al can y, si bien tienen espacio en la casa, prefirieron pagar su estadía y visitarlo periódicamente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí