Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Más aprietes y amenazas a automovilistas en pleno centro de La Plata

Trapitos violentos: “¡Te va a salir caro el chapista...!”

En medio de la polémica que generó el “sindicato de trapitos”, otro cuidacoche fue detenido por extorsionar a un hombre en 51 e/4 y 5

10 de Abril de 2024 | 03:53
Edición impresa

Crece el escándalo y la indignación entre los vecinos de La Plata: es que a pocas horas de la presentación de un grupo autodenominado “Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública”, que busca reconocimiento oficial para una actividad prohibida, en las últimas horas otro trapito fue aprehendido por una violenta amenaza a un automovilista en pleno centro de La Plata. El mencionado caso de apriete y hostilidad no es nuevo, todo lo contrario, es uno más de los que se vienen replicando en el último tiempo en la Ciudad, pero claro, en medio de la polémica que generó el desembarco del “gremio de la calle”, ahora provocó “más bronca” y enojo.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a EL DIA, el último de los episodios que derivó en el arresto de un “cuidachoche” de 28 años ocurrió en la zona de 51 entre 4 y 5, es decir, a pocos metros de la Gobernación bonaerense.

Según se detalló, la brutal amenaza por parte del trapito quedó filmada en el celular de un vecino de ese sector en el que se puede escuchar vociferar a uno de los cuidacoches: “¡Te va a salir caro el chapista...!”. La advertencia estaba dirigida a una persona que había estacionado sobre la calle 51 y se negaba a entregar dinero exigido.

Asimismo, en otro video, se observó cómo otro hombre se adueña de un espacio y lo reserva con lo que parece ser un cesto de residuos, algo que se encuentra prohibido.

Los vecinos registraron, además, el descanso de los presuntos autores de las amenazas, ambos sentados en la mesa de un kiosco, tal como lo muestra la imagen que grafica esta nota. Otra de las grabaciones muestra un grupo de personas identificadas con pecheras que llevan la leyenda “sindicato de trapitos” que discuten con joven que también se ofrecía como cuidacoches. De acuerdo a la denuncia, fue insultado, golpeado y arrastrado por más de una cuadra por los miembros del supuesto gremio. Ocurrió en calle 49 entre 8 y 9.

Tal como informó este diario en sus ediciones anteriores, a partir de un trabajo articulado entre el Municipio y la Policía Bonaerense, personal del Comando Provincial individualizó y aprehendió el sábado pasado a dos presuntos involucrados.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1a de La Plata, donde se labraron las actuaciones correspondientes ante la infracción de la ordenanza municipal 9127/00, la cual establece la prohibición en el partido de la actividad de cuidadores de vehículos en la vía pública tanto de forma gratuita como rentada, como así también el lavado de autos bajo similares características.

Un drama sin fin

El constante hostigamiento de los cuidacoches -mal llamados trapitos- contra automovilistas, vecinos y comerciantes del centro platense, no cesa. Hace ya un tiempo que muchas cuadras, pese a ya estar en zonas de estacionamiento medido, están “tomadas” por los sujetos que piden dinero como “colaboración”, pero que termina siendo una extorsión encubierta.

En este contexto, con la llegada del llamado “sindicato de trapitos”, grupo liderado por Fabián Giannotta, ex jefe de la barra brava de Estudiantes y condenado por un crimen ocurrido en 2009, en la puerta de un bar de Berisso, alteró aún más los ánimos de los automovilistas y vecinos de la zona que aseguran “vivir presos” por el hostigamiento que ejercen estas personas. “Un drama sin fin”, dicen. El gran desafío de las autoridades será entonces ponerle fin a esta problemática.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla