No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Carrillo: "No hay que perder si no se puede ganar, pero el árbitro fue notoriamente localista"
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de un nuevo aniversario de Villa Elvira, varias instituciones le rendirán homenaje a la localidad del sur del Gran La Plata.
Agrupadas como “Clubes Unidos de Villa Elvira” (CUVE), el próximo jueves 11 de abril realizarán la “Cena por el 116° Aniversario” de esa localidad.
Están representados el Centro de Fomento Villa Elvira, Club 19 de Febrero, Club Social y Deportivo Almagro, Centro Molisano, Centro de Fomento Circunvalación y Centro de Fomento Floresta.
La cena será en la sede del Club Villa Elvira situada, se informó desde CUVE.
El cronograma completo de festejos prevé para el jueves 11 la cena, a las 20.30, en el Centro de Fomento Villa Elvira, avenida 120 y calle 75 (Reservas al teléfono 221-4404286) con la presencia de personalidades, números artísticos y baile. Se ofrecerá un menú con dos empanadas por persona, cuarto de pollo con ensalada, helado de postre y bebida libre (cerveza, vino, gaseosa) y torta.
En tanto, para el viernes 12, a las 19, se fijó el Tedeum en la iglesia “Santa Rosa de Lima” (con la presencia del Arzobispo de La Plata. Luego, el sábado 13, a las 10.30, se colocará una placa que señala como lugar de fundación el frente del Centro de Fomento. Se anuncia la presencia de autoridades y de la banda del servicio penitenciario. Habrá discursos de funcionarios y dirigentes de entidades de la zona.
LE PUEDE INTERESAR
Ocurrencias: tarifazos, homenajes y mosquistos dejan ronchas
LE PUEDE INTERESAR
Un caño que reventó debajo de la vereda, en 48 entre 8 y 9
Los festejos continuarán en la plaza situada en 7 y 90, entre las 15 y las 19, con un festival artístico en el que actuarán bandas locales.
Luego, el domingo 14, a las 9.30, se desarrollará una corre caminata con el auspicio de la Federación de Instituciones (recorrido estimado 3.000 metros).
La historia cuenta que fue el 12 de abril de 1908 cuando -a través de los martilleros Alchourón- se realizó el primer loteo urbano fundacional de una de las zonas que actualmente ocupa Villa Elvira, y que comprenden 98 hectáreas ubicadas entre las calles 72 a 76 y de 122 a 7.
Por entonces, los principales compradores fueron el matrimonio Samuel Ponsati y Elvira Sotes de Ponsati, a quien el barrio debe su nombre
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí