
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una encuesta de Synopsis, difundida ayer, muestra un rechazo de la opinión pública a las candidaturas del Juez Ariel Lijo y del jurista Manuel Mansilla García como candidatos del Gobierno a ocupar dos lugares en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La encuesta pregunta primero por Lijo, nominado para ocupar el lugar que dejó vacante Elena Highton. De entrada, el balance en general ya le da en contra: apenas al 12,3% le parece entre “muy buena” y “buena” su nominación, contra el 37,9% que opta entre “mala” y “muy mala”. La mitad restante se divide entre los que no están al tanto del tema o no quieren contestar. Pero el saldo en rojo se profundiza cuando el recorte se hace sobre los que están más al tanto del tema: el 75,5% opina de manera negativa, contra 24,7% que lo apoya. Completa, en márgenes mínimos, el No sabe/No contesta.
En el caso del jurista Manuel García-Mansilla, el balance también resulta en contra, pero por brechas más cortas. Con una diferencia sustancial: lo conoce menos gente.
Todo esto, a pesar del fuerte apoyo que les brinda en las redes sociales y en sus apariciones en los medios, el presidente Javier Milei.
Mientras, en apoyo de Lijo salió la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien dijo que si fuera senadora, lo votaría. El periodista Carlos Pagni aseguró en su programa que Vidal “se compró un problema” al salir a defender a Lijo. Y cuestionó la lucha contra el narcotráfico durante su gestión al revelar que hubo dos importantes asesores de un ministro, que hoy son abogados de policías acusados de narcotráfico.
LE PUEDE INTERESAR
Otros fuertes aumentos le llegan este mes a los afiliados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí