Paritarias bonaerenses sin confirmar e interrogantes por la suba salarial
Paritarias bonaerenses sin confirmar e interrogantes por la suba salarial
El pase de Edwuin Cetré a Boca por ahora esta caído y Botafogo vuelve a la carga por Medina
Conmoción por la muerte de una bebé de un año en el Hospital Gutiérrez
En escuelas y facultades de La Plata hay paro docente contra la reforma laboral
Guardia alta: Falcón Pérez, el árbitro para el clásico Gimnasia - Estudiantes
Con el aumento por inflación, ¿cuánto cobrarán los jubilados en marzo?
Tensión y gritos en un control de tránsito en el centro de La Plata
Cambios en los Registros del Automotor: el Gobierno les quitó el manejo de los legajos inactivos
Alerta “Amarillo” por tormentas en la Provincia, ¿afectará a La Plata?
Pareja mete mano en el armado territorial de La Libertad Avanza
Operaron a Bastián Jérez por octava vez, a casi un mes del accidente en Pinamar
Wanda Nara liquidó a la China Suárez: “Que deje de usar mi ropa”
El dólar sigue en retroceso y alcanzó su nivel más bajo en casi tres meses
VIDEO. Un incendio de pastizales mantiene en vilo a los vecinos de San Carlos
Fuertes mensajes políticos detrás del anuncio de obras para La Plata
Reforma laboral: la mesa política definió los cambios para conseguir los votos en el Senado
Revés contra Alberto Fernández en la causa por violencia a Fabiola Yañez
Otro edificio de La Plata con desprendimientos y el peligro siempre latente de accidentes
Moria Casán volvió a llamar “Escupidero” a Silvina Escudero en vivo
“No me salen las palabras”, Romina Gaetani y el estremecedor relato tras declarar en la fiscalía
Absolvieron en La Plata a un subcomisario acusado de matar a su esposa en City Bell
Denuncian un audaz golpe en una concesionaria de autos de La Plata
Ofrecen recompensa de un millón de pesos por Darko, un perro perdido en Berisso
Juan Román Riquelme fue denunciado por administración fraudulenta en Boca
La China Suárez al borde de la censura en Instagram por fotos infartantes: mirá la galería completa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace varias jornadas que la llegada de las temperaturas frías hizo que aumentara en un 30 por ciento las consultas por enfermedades respiratorias, con cuadros febriles y síntomas como tos o dificultad para respirar que se repiten en las salas de espera de los hospitales de nuestra ciudad, del AMBA y el centro del país.
Tal como se informó, la demanda se incrementó antes de lo esperado porque el pasado mayo fue el más frío desde 1961. Según señalaron dos especialistas el aumento de casos de casos de gripe, influenza A, neumonía, e infecciones por el virus sincicial respiratorio (VSR) que causa la bronquiolitis, muestra una imagen que se repite en las guardias de los hospitales públicos y clínicas privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros grandes enclaves urbanos del centro del país, como Córdoba o Santa Fe, con personas que pueden esperar dos o tres horas hasta ser atendidas.
En cuanto al panorama en La Plata, como viene señalándose en este diario, las guardias de los centros de salud, públicos y privados, se ven desbordadas por el “pico” de enfermedades que alteran las vías respiratorias.
En ese contexto, los especialistas promueven la prevención con vacunas de dos de las afecciones que pueden evitarse o hacer que el contagio tenga el menor impacto posible en el organismo: la gripe y la neumonía.
En el caso de los centros públicos de salud la buena noticia hasta el momento llega con el suministro normal de vacunas en forma gratuita a los grupos de riesgo por edad o patología de base, cumpliéndose –según se aseguró- con un fluido suministro de las dosis de inmunización.
No se está hablando de enfermedades menores, sino de males que pueden causar serías consecuencias a la salud. La inmunización contra la gripe y contra la neumonía por neumococo se consideran clave. A su vez, en lo nutricional se propone seguir una alimentación lo más saludable posible que permita a los pacientes mantenerse bien nutridos y en lo posible sin sobrepeso.
LE PUEDE INTERESAR
Los lazos entre Brasil y China
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Cabría señalar que las recomendaciones sanitarias adquieren mayor significación para nuestra zona, afectada frecuentemente por lluvias, inundaciones y siempre por la cercanía del Río de la Plata, en circunstancias que generan elevados registros de humedad y cuya principal secuela se traduce en una mayor prevalencia de los cuadros, especialmente entre los menores de edad y los adultos mayores.
Otro punto a tener cuenta tiene que ver con la prioridad de acudir en ayuda de los más carecientes y de las emergencias de naturaleza social, especialmente en aquellas zonas que, por caso, exhiben elevados índices de desnutrición infantil.
En ese contexto, la llegada del frío plantea un factor de riesgo adicional, como es fácil advertir. Se requiere allí una adecuada y constante asistencia sanitaria, tanto en materia de prevención como de tratamientos de rehabilitación.
En síntesis, las bajas temperaturas obligan siempre a tomar una serie de medidas preventivas para toda la población y, al mismo tiempo, a que se atiendan y prioricen las demandas propias de quienes viven rodeados de carencias estructurales, urgidos por toda clase de necesidades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí