Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con una jornada de salud integral, el Municipio de La Plata y el Hospital Gutiérrez brindarán atención primaria para niños, niñas y personas adultas; se aplicarán vacunas para prevenir la rabia en animales y se ofrecerán otros servicios de salud clave para vecinos y vecinas.
La iniciativa, que se llevará a cabo hoy, entre las 10 y las 14, en 50 entre 121 y 122, es impulsada por la Secretaría de Salud comunal en conjunto con el Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) del hospital de diagonal 114 entre 39 y 40.
En el marco de la propuesta sanitaria, los vecinos y las vecinas podrán aplicarse vacunas del calendario obligatorio y la dosis antigripal, como así también recibir atención médica, sean menores o adultos, obtener información sobre salud sexual y reproductiva, y colocarse las vecinas el implante subdérmico anticonceptivo (chip).
Cabe señalar que los implantes subdérmicos constan de una o varias varillas pequeñas, finas y flexibles que se colocan debajo de la piel del brazo con anestesia local y liberan la hormona progestágeno que inhibe la ovulación en forma continua. Brindan anticoncepción entre 3 y 5 años, pueden retirarse en cualquier momento y, se aclaró, no previenen las infecciones de transmisión sexual.
Durante la jornada de salud integral que promueven el Gutiérrez y la Comuna se aplicará la dosis anual y obligatoria de la vacuna antirrábica a perros y gatos y se entregarán turnos para realizarles castraciones los días posteriores.
Vale recordar que la vacuna antirrábica debe aplicarse anualmente a partir de los tres meses de edad de la mascota y durante toda la vida del animal para prevenir la transmisión de la rabia mediante mordeduras o rasguños, teniendo en cuenta que esa enfermedad afecta gravemente el sistema nervioso central y, en la mayoría de los casos, es fatal.
LE PUEDE INTERESAR
Servicios, cursos y presentaciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí