Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Súper ganadores millonarios: tres platenses se repartieron los 30 millones
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Andis: renunció la funcionaria que le encontraron US$ 700 mil en su casa
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
El consumo en autoservicios tuvo un aumento del 12,5% en octubre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El episodio fue fuerte. Una integrante del equipo amarillo, tras perder la prueba, se dirigió a la cámara y lanzó una repudiable opinión que generó debate en redes. Así, en el último programa de "Survivor Expedición Robinson", una controversia generó repudio tanto dentro como fuera del reality show.
Durante el quinto desafío de inmunidad, Malvina Ramírez, una de las participantes del equipo amarillo, hizo un comentario controversial sobre la identidad de género de su rival Inés Lucero, una participante trans del equipo rojo.
La prueba, que se llevó a cabo en la isla del Tapón de Darién, en la zona norte de Colombia, requirió que los equipos trasladaran bloques del mar, los colocaran sobre un riel de madera y formaran un rompecabezas. Pero, en medio de la competencia, Malvina, frustrada por la derrota de su equipo, se dirigió a cámara para expresar sus quejas: "Los chicos decían que los otros llevaban de a un bloque, por la chica que es trans, Inés. Pero bueno, es trans, convengamos. No nos vamos a engañar entre gitanos. Tiene más fuerza, tiene la fuerza de un hombre, de un varón”, dijo Malvina, generando un revuelo de aquellos.
Entonces, la directora de escuela rural continuó: “Es como si yo me vistiera de hombre, tengo la sensibilidad de una mujer. Por más que me la dé de hombrecito. Es una realidad”.
Este comentario no solo generó indignación por su falta de respeto, sino que también levantó debates sobre la representación y el respeto hacia las personas trans en los medios y la televisión.
Por último, vale destacar que, Inés es de Tierra del Fuego, y actualmente residente en el barrio porteño de Recoleta, había compartido previamente su experiencia personal y su proceso de transición durante el programa. En sus palabras, Inés había explicado cómo comenzó su transición en la adolescencia, mudándose a Buenos Aires y enfrentando el proceso con determinación y apoyo médico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí