Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francia venció en los penales a Portugal y clasificó a la semifinal de la Eurocopa

Francia venció en los penales a Portugal y clasificó a la semifinal de la Eurocopa

AP

5 de Julio de 2024 | 19:19

Francia se impuso el viernes 5-3 en los penales a Portugal para instalarse en las semifinales de la Eurocopa, lo cual puso fin al sueño de Cristiano Ronaldo, de coronarse durante su última aparición en el torneo. Luego que ambas selecciones no pudieron abrir el marcador en el tiempo regular y en la prórroga, Joao Felix impactó un poste en su ejecución desde los 12 pasos. Finalmente, Theo Hernández se encargó de convertir el disparo decisivo.

Cristiano, de 39 años y quien disputaba su sexta Euro para imponer un récord, acertó el primer disparo de la tanda. El veterano de 39 años, quien ha dicho que esta Euro será su última, terminó consolando a su compañero Pepe.

El recio zaguero de 41 años lloró sobre el hombro de su capitán. La carrera de Cristiano en la Euro incluyó el título en 2016, cuando Portugal venció a Francia en la final. Está por verse si el astro, cinco veces galardonado con el Balón de Oro, seguirá jugando con la selección lusa rumbo al Mundial de 2026.


AP

El triunfo de Kylian Mbappé y de Francia puso fin a una serie de decepciones en los penales. Por esa vía, habían sucumbido en sus últimos dos últimos torneos de relevancia, como los octavos de final de la Euro en 2021 y la final mundialista de 2022 que Argentina conquistó en Qatar.

Mbappé no pudo cobrar siquiera un penal en la serie. Fue sustituido después del primer tiempo extra, tras una serie de colisiones que lastimaron más su nariz, fracturada y protegida por una máscara.

Les Bleus se medirán en las semifinales con España, que superó en tiempo extra a la anfitriona Alemania en Stuttgart. La selección francesa aspira a un tercer título continental, tras los obtenidos en 1984 y 2000.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla