

Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Desmontaron el puesto policial ubicado en la rotonda de la Autopista La Plata
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
La prensa escrita descubre los escándalos; los celulares, corroboran. Los mensajes que atesoran hoy esos teléfonos sospechosos seguramente mostrarán los trazos de un escándalo tan enorme que no permite atenuantes intrusos. Aunque el astuto móvil de Alberto parece haber sido capaz de autoborrar misteriosamente mensajes inconvenientes. ¿Será muy caro este modelo de tecnología encubridora?
Los fiscales escuchan todo en busca de nuevas huellas sobre el curro de los seguros y sobre las violentas y donjuanescas andanzas de un presidente que repartía mimos, negociados y palizas con igual entusiasmo.
Este infame novelón ofrece sólo flancos vergonzantes. Y confirma el ejercicio interminable de un país que no se cansa de fabricar barbaridades y extravagancias. La apertura de esos aparatos debe tener muy preocupados a quienes merodeaban por la vida de un primer mandatario que gobernaba de ratos y sólo le daba protagonismo al bolsillo y sus cercanías.
La semana no dio respiro con sus explosivas novedades. La vicepresidenta Villarruel no pudo concurrir el viernes a un acto de las fuerzas armadas. Fue decisión al parecer de una Casa Rosada que cambia figuritas todo el tiempo, mientras replica sus insultos de alta audiencia. La generala Victoria que esperaba alguna condecoración militar por su afán de repartir perdones cuarteleros, no pudo asistir a ese lugar que idealiza. Hace unas semanas la habían dejado subirse a un tanque de guerra junto al presidente Milei. Y ahora no le prestaron ni un jeep para que pudiera cantar el Himno en tierra de soldados.
En esta semana, tan colorida y bizarra, Milei aprovechó otro escenario cultural, como el ex CCK para presentarle al público su nueva novia. Sus pasados entreveros con la cantante Daniela Mori y luego con la humorista Fátima Flórez habían mostrado sus preferencias teatrales en pausas románticas. Ahora Yuyito González, con varios escenarios a cuesta, es su amor de último momento. “Somos novios”, dijo ella. Y lo oficializó con un beso navideño que garantizó más cortesía que encantamiento. Además de blanquear el vínculo, la exvedette agregó: “Somos personas adultas con experiencia. Si lo hacemos, lo hacemos bien”. Cuando le consultaron si Milei le preguntó si quería ser su novia, explicó que no hizo falta. “No se dio esa charla, no hubo necesidad de poner aclaraciones ni restricciones porque estamos absolutamente en la misma sintonía”, aclaró. “Estamos enamorados… yo estoy agradecida a Dios”. ¿Confirmamos el romance con el Javo?, preguntó un periodista de su programa. “Sí. Ya está. Lo confirmamos porque es una cosa sana, pura, inocente”. El Vaticano suele ser más ardiente.
La semana también dio a conocer otros mordiscones. Tras burlarse duramente de Alberto y de todo lo que él representa, Milei se ofreció a darle alojamiento y cariño a Dylan, en Olivos. El “collie” tenía una cuenta en Instagram que manejaba una de esas contratadas que le compraban noches favorables al dueño de casa. Si Dylan firma el pase a cuchas libertarias, podrá sumarse gustoso a las fuerzas del cielo, compartiendo caricias con pichichos recetados que son consultados vuelta a vuelta sobre la marcha de las cosas. Pero eso no fue todo. Hubo una perrita, Calabaza, que se metió entre los abundantes recuerdos tristes de Fabiola. Una tarde -contó- Alberto la obligó a sacarla del departamento de Puerto Madero que compartían. Según Fabiola, Alberto la expulsó “porque es una perra de putas”, acusando de paso a la yunta con su advertencia y mostrando que el reinado de Dylan no merecía ser distraído por una perrita de fama contagiosa. ¿Que habrá sido de Calabaza? Fabiola quizá la extrañó durante su aislamiento en la casa de huéspedes de Olivos, cuando sólo la visitó un médico que traía diagnóstico anticipado sobre su sospechoso hematoma.
LE PUEDE INTERESAR
Clubes: festejos, rifa y actividades
LE PUEDE INTERESAR
Se hundió el pavimento en 13 entre 68 y 69: cuidado con las ruedas
El amor y el poder en sus peores versiones siguen ocupando el centro de escena. Lo que lo acusaban de ser un presidente corrupto, tuvo una deriva más turbia y siniestra: daba caricias en su despacho y golpes en su casa, mientras se ofrecía ante la opinión pública como un caballero de Olivos que luchaba contra el machismo y mantenía varias entretenidas a puro viático. La realidad no ayuda. La frase de Rilke aún vale: “Dónde hay un adentro que nos proteja de este afuera”.
Este infame novelón confirma el ejercicio de un país que no se cansa de fabricar barbaridades
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí