
VIDEO.- El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
VIDEO.- El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
Dólar bajo presión: el mayorista a sólo $6 del techo de la banda
VIDEO. A dos meses del incendio Diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Vecinos en vilo por los combates a tiros entre bandas motorizadas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: qué funciones asumirán
Brutal asalto a mano armada a una jubilada en una zona de Ringuelet
Sacó el celular en el tren para responder y se lo arrebataron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) ha decidido llamar la atención por el desastre potencial que puede producirse en la salud pública si no se reacciona a tiempo para evitar que sigan cayendo los niveles de vacunación.
Según un informe compartido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cobertura de vacunas mundial se estancó. Los datos correspondientes a 2023 muestran que aún no se han restablecido los niveles de 2019. A pesar de que la inmunización es una de las intervenciones de salud pública más eficaces, las tasas de vacunación muestran graves retrasos y aún se sienten las consecuencias de la pandemia de Covid-19, situación que sobrecargó los sistemas de salud entre 2020 y 2021.
De acuerdo con el boletín epidemiológico de la semana 30 de 2024, se registró un aumento significativo en los casos de Covid-19 a principios de 2024, que alcanzó su punto máximo en la cuarta semana, superando el número más alto registrado durante el último aumento en la segunda mitad de 2023.
Además, un estudio reveló que en lo que va de 2024 se registró una positividad del 6,86% para Covid-19. En este sentido, la Dra. Florencia Cahn, Presidenta de la SAVE y médica infectóloga (M.N. 114.399), enfatizó que “la vacunación contra Covid-19 es una estrategia fundamental para prevenir la hospitalización, disminuir el riesgo de desarrollar complicaciones posteriores como Covid prolongado y desenlaces fatales. Las vacunas contra el Covid-19 pueden aplicarse al mismo tiempo que otras vacunas. Es importante recalcar que, en ese sentido, los grupos de mayor riesgo, como los mayores de 50 años, inmunosuprimidos y las embarazadas, deberían actualizar su vacuna cada 6 meses y el resto de la población cada año.
La vacunación contra neumococo, por ejemplo, ayuda a proteger contra infecciones graves como la neumonía y la meningitis, y también previene sus posibles complicaciones. Además, disminuye la cantidad de casos, secuelas, muertes por neumonía y enfermedad neumocócica invasiva.
En este sentido, la Dra. Iris Aguilar, Secretaria General de la SAVE y Médica de Familia (M.P 7046) detalló que “el neumococo es una bacteria que se encuentra de manera habitual en la mucosa nasal o faríngea (garganta) de las personas y por eso es de fácil transmisión al toser o estornudar. Aunque puede producir enfermedades leves (como otitis y sinusitis), también puede causar otras más graves e invasivas (como neumonía, meningitis, sepsis y artritis)”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí