Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crece el drama vial en La Plata: siete personas perdieron la vida en lo que va de agosto

En el transcurso de este año, 36 personas perdieron la vida como consecuencia de incidentes viales en la Región

Crece el drama vial en La Plata: siete personas perdieron la vida en lo que va de agosto
24 de Agosto de 2024 | 16:00

Escuchar esta nota

Las calles de la Región atraviesan su peor momento en materia de tránsito, con una cifra alarmante de víctimas fatales en el lapso de este mes. Siete personas perdieron la vida a raíz de accidentes en La Plata, Berisso y Ensenada, elevando la cifra de muertes viales a 36. El contexto es dramático y preocupante, las organizaciones especializadas reclaman planes de educación, prevención y concientización con el objetivo de obtener un cambio en la conducta a la hora de estar al volante. 

En agosto se registraron hasta la fecha siete víctimas fatales. Del total, cuatro de las muertes se produjeron a bordo de un auto, dos eran peatones y una de ellas a bordo de una moto. 

En la noche de ayer, un joven perdió la vida tras haber perdido el control de su vehículo e impactar fuertemente contra una vivienda. La víctima, de 18 años, circulaba a bordo de un vehículo en la zona de 138 entre 471 y 472, y sin acompañantes. Producto del terrible impacto, la pared embestida por el auto se encuentra con peligro de derrumbe. 

Hace apenas 18 días, un accidente fatal a pocos metros del acceso principal del Grand Bell, en 467 entre 144 y 146, produjo una gran conmoción. En aquella colisión, participaron un camión y una camioneta, cuyo conductor perdió la vida en el lugar y no hubo tiempo de realizar una derivación a un centro médico.

El 10 de agosto hubo otro embiste trágico en 7 y 49, esta vez protagonizado por dos autos. Una mujer, que viajaba como acompañante, perdió la vida y los conductores sufrieron heridas de consideración, por lo que fueron trasladados hacia un centro médico.

Dos días más tarde, el 12 de agosto, un joven murió tras ser embestido en la Ruta 2. Según se estableció, la víctima se movilizaba a pie cuando un automóvil Chevrolet Corsa gris lo embistió. 

El 15 de agosto, un nuevo fallecimiento fue el saldo de un accidente ocurrido en una de las avenidas troncales de la Ciudad. La tragedia ocurrió en la avenida 520, entre 143 y 144, cuando un auto chocó contra una moto y su conductor no pudo sobrevivir a las graves heridas que sufrió por el golpe.

Unos días después, el 18 de agosto, un siniestro vial ocurrió en Punta Lara, más precisamente en la intersección de Diagonal 74 entre 15 bis y 9, donde dos autos protagonizaron un choque, que tras el fuerte impacto, dejó como saldo un conductor fallecido.

Al día siguiente, un joven de 27 años fue víctima de un trágico accidente este lunes en Melchor Romero. La víctima fue embestida por una camioneta cuando se disponía a cruzar la avenida 32. La camioneta, una Kia Sorento, era manejada por un joven de 23 años.

A la fecha, del total de víctimas por accidentes de tránsito en la Región, se puede hacer la siguiente segmentación: 16 de los fallecidos viajaban en moto; nueve en auto; cuatro en bicicleta y seis fueron peatones.

“Las motos se han convertido en un vehículo peligroso en la ciudad. En mucho de eso tiene que ver la imprudencia al momento de manejar, el no uso del casco, el aumento en la cantidad de motos circulantes (que en algunos casos no están en condiciones de hacerlo), todo esto deja como consecuencia víctimas fatales, lesiones graves y discapacidades adquiridas”.

Perrotta también destacó: “En comparación con el 2023, y a similar período de tiempo, ha bajado la cantidad de víctimas fatales en siniestros en el tránsito, pero la moto sigue en lo más alto como el vehículo con más tragedias a lo largo de estos ocho años”.

“La ciudad necesita contar con un mapa vial de siniestros viales, el cual sea uno de los puntos de partida para poder planificar medidas para reducir los mismos, sabemos que a diario se dan numerosos incidentes de tránsito que no llegan a ser parte de las estadísticas, es necesario reunir esa información en un solo lado, y a partir de esos datos realizar políticas de prevención, para lograr una mejor circulación y evitar víctimas del tránsito”, sentenció el dirigente.

Tres casos impactantes

Entre los siniestros que mayor impacto social provocaron, al margen de que cada episodio encierra un drama en sí mismo y genera la misma sensación de angustia y dolor entre los familiares de las víctimas, podemos citar tres: dos de ellos ocurrieron en la esquina de las calles 7 y 49. El restante, es el de la llamada “Toretto de La Plata”.

El 12 de febrero pasado, en 7 y 49, dos motos circulaban a toda velocidad por avenida 7, desde Plaza Italia en sentido a Plaza San Martín, cuando a la altura de la calle 49 cruzó con luz de paso habilitante una VW Surán.

El impacto fue terrible y las cuatro personas que iban en las motos, una pareja en cada una de ellas, volaron por el aire.

Lamentablemente, uno de los conductores, al impactar de lleno contra el rodado, perdió la vida en el acto. Lo identificaron con Matías Damián Chiusaroli, de 29 años. Su acompañante, en tanto, después de varios meses de internación, fue citada a prestar declaración ante la Justicia. Lo hará el próximo 26 de agosto.

Dos meses después, en 13 y 532, se produjo el embiste fatal con la influencer Felicitas Alvite como protagonista. La víctima, que iba en moto, se llamaba Rubén Walter Armand, un músico de 35 años.

La joven, de 21, más conocida como “la Toretto”, por sus posteos en redes sociales, está actualmente detenida por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

Por último, el ocurrido el pasado 10 de agosto en 7 y 49, protagonizado por un abogado y asesor comercial de una conocida inmobiliaria de Tribunales, Maximiliano Insaurralde (41), quien quedó imputado por “homicidio culposo agravado” y sigue detenido, ya que el juez de garantías, Agustín Crispo, le rechazó la excarcelación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla