
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Adorni, sobre Espert: “Es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando"
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Desesperada búsqueda de un platense que está desaparecido desde el martes
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
Arranca la fiesta del coleccionismo: este finde desembarca en Ensenada la "Expo Super Colecciones"
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
definen nuevas medidas de fuerza en el ámbito universitario/ adulp
Comienza hoy la consulta docente en las distintas dependencias de la Universidad Nacional de La Plata. La misma se desarrollará hasta el próximo viernes 30 de agosto. La idea es analizar la situación y decidir los pasos a seguir en la protesta del sector por mejoras salariales, presupuestarias y pago de becas para estudiantes.
Según lo acordado en los espacios de articulación y debate, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (Adulp) llevará adelante esta semana la consulta docente para definir la continuidad del plan de lucha.
“Ante la pérdida del 55 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación durante el Gobierno de Milei, los y las docentes resolveremos las medidas de fuerza a tomar de manera colectiva, votando en las unidades académicas durante la semana del 26 al 30 de agosto”, aseguran desde la asociación docente.
Según se explicó, la consulta abarca a toda la docencia universitaria, con o sin afiliación al sindicato, y quien desee sufragar deberá acercarse al punto de votación dispuesto por el cuerpo de delegados y delegadas en cada dependencia de la Universidad Nacional de La Plata.
Tras dos semanas con medidas de fuerza, con paros de 72 y 48 horas, respectivamente, las clases en la mayoría de las facultades de la UNLP prácticamente no arrancaron el segundo cuatrimestre del año.
Las federaciones nacionales que integran el frente sindical universitario resolvieron medidas de fuerza para reclamar por los salarios de los docentes y las becas para los estudiantes.
LE PUEDE INTERESAR
Avanzan con la propuesta de la fábrica de baterías de litio
LE PUEDE INTERESAR
Dos mil kilos de naranjas solidarias en la Ciudad
Según Conadu, federación nacional a la que está adherida Adulp, “decidimos llevar adelante una gran marcha universitaria que ponga sobre la mesa la decisión de los trabajadores, de los estudiantes y del conjunto de la comunidad universitaria de seguir peleando por una universidad que cumpla con el derecho de los argentinos a la educación superior”.
Los gremios universitarios apuntan que el Ministerio de Capital Humano no convocó a continuar con el diálogo, manteniendo la propuesta de aumento del 3 por ciento para agosto y el 2 por ciento para septiembre”.
“Estamos atravesando una profunda crisis donde el presupuesto se va desvaneciendo mes a mes, licuando el ingreso de los docentes, nodocentes, investigadores y profesionales de la salud que desarrollan su actividad en el ámbito universitario, recibiendo a cambio salarios que están por debajo de la línea de pobreza”, según se indicó en Aduba, asociación que integra la federación Fedun.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí