Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Comuna afirmó que un grupo de manteros se irá del Centro

Dijeron que algunos de ellos ya aceptaron abandonar las veredas de las calles 12, 8 y 51 y reconvertirse

La Comuna afirmó que un grupo de manteros se irá del Centro

Demian Alday/El Día

10 de Septiembre de 2024 | 14:59

Escuchar esta nota

Funcionarios de la Municipalidad dijeron esta tarde que “un grupo” de manteros de los centros comerciales acordó adherir al programa de reconversión que impulsa el gobierno de Julio Alak y que dejará las veredas de las calles 8, 12 y 51 “antes del 30 de septiembre”.

Consultados por EL DIA, fuentes municipales no precisaron cuántos vendedores ilegales fueron de la partida y aceptaron suscribir al plan, pero indicaron que un grupo de ellos irá al paseo de compras que se está preparando en la avenida 1 entre 47 y 48, donde funcionó históricamente “El Ayuntamiento”. Sin embargo, sobre este proyecto tampoco abundaron en detalles.

Desde el Municipio describieron la iniciativa como “el primer paso en la relocalización” de los vendedores ilegales que se apostan en los centros comerciales.

E indicaron que se les ofrecieron tres alternativas: “incorporarse a las cooperativas de barrido de las calles, capacitación en oficios, y la relocalización en paseos de compras”.
Meses atrás, desde el gobierno municipal habían sostenido que se estaba trabajando para posibilitar a vendedores el alquiler de locales ociosos de las galerías del centro comercial de Calle 8, así como su relocalización en ferias de la periferia.

Y recordaron como antecedente la feria de moda circular que el Municipio dispuso en el barrio de Meridiano V, donde fue trasladada una buena parte de los vendedores de ropa usada que tenían puestos en las plazas San Martín, Italia y Rocha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla