
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
miguel ángel broda
La inflación se va a estabilizar en 4 o 5% mensual, a los argentinos puede parecerles un éxito, pero seguimos siendo uno de los países con mayor inflación del mundo; los cambios estructurales que necesita el país requieren acuerdos políticos y transformaciones que llevan tiempo; la lentitud del rebote económico plantea dudas en la velocidad de la recuperación; la inversión va a demorar; no se puede abrir la economía con un dólar muy barato porque destruye a las empresas; las dudas sobre la salida del cepo y los problemas de gestión del Gobierno fueron los puntos más salientes -y de gran actualidad- que el economista Miguel Ángel Broda anticipó en un reportaje que dio en mayo de este año.
A casi nueve meses de la asunción de Javier Milei como presidente de la Argentina, Broda anticipaba en mayo las claves del futuro económico del país para lo que restaba del año, como inflación, plan de estabilización, la velocidad de recuperación de la economía, el atraso cambiario, la salida del cepo y los problemas de gestión que mencionó en la señal LN+ se cumplieron.
“Hay mucha gente que ajusta sus expectativas con relación a la inflación pasada. Si la inflación viene cayendo, la inflación pasada es más grande que la actual y eso afecta la tasa de inflación. Nuestros países vecinos tienen una inflación de un dígito”, explicó.
Otro punto clave que sostenía el economista, era la lentitud del rebote económico. “Mi duda es la velocidad de la recuperación. Nosotros estamos tocando fondo. Marzo fue 6% menor de lo que era la generación de valor agregado de octubre. Creo que la reactivación va a ser más lenta”, agregó.
Broda resaltó que “la inversión va a demorar”. Y recordaba la salida de la crisis de 2001-2002 y comparó: “Nosotros ya salimos de 2002 con una situación parecida, pero salimos con exportaciones netas, exportaciones mucho mayores en cantidades que importaciones. Pero ahí vemos la tercera duda que es lo que yo pienso que es un atraso cambiario”.
Sobre el tipo de cambio, Broda remarcaba que “necesitamos integrarnos al mundo, necesitamos una apertura económica de magnitud, pero no se puede abrir la economía con un dólar muy barato”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. La oposición iba por proyectos de ley que rechaza el Gobierno
LE PUEDE INTERESAR
Bullrich y libertarios avanzan con la fusión de bloques legislativos
La salida del cepo fue otra de las dudas que predijo. “Hay que salir lo más rápido que se pueda del cepo porque traba un montón de cosas que pueden pasar positivamente en el futuro. No tengo duda de que el Presidente tiene razón al decir que no hay que mirar la historia y el promedio histórico, lo que tengo duda es sobre el espacio temporal”.
Por último, el economista puntualizaba en los “problemas de gestión” que ve en el Gobierno. “El Estado y la sociedad son absolutamente necesarios”, afirmó. “Usted tiene que tener un estado más chico pero mucho mas eficiente y me parece que no hay avances en la reforma del Estado como a mi me gustaría”, aunque aclaró el lugar de su enunciación: “Lo digo siempre de un lado de que uno está afuera y puede ver muchas menos cosas de lo que están adentro”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí