¿Un menor de 12 años baleado por su primo de 14?: qué se sabe del grave incidente en La Plata
¿Un menor de 12 años baleado por su primo de 14?: qué se sabe del grave incidente en La Plata
Árboles caídos, calles anegadas y postes colgando: cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
Transporte, servicios, alquileres y prepagas: los aumentos que llegan en abril
La Selección comienza una nueva semana de trabajo para enfrentar a Zambia
En fotos | La maratón se impuso al mal tiempo y se registró un récord solidario: todos los ganadores
Un violento choque entre dos autos en Punta Lara dejó cuatro heridos
Con María Taladrid, de La Plata RC, las Yaguaretés fueron cuartas en San Pablo
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Alak, presente en la asunción de la nueva conducción del PJ de General Belgrano
El radicalismo bonaerense se reunió en Saladillo y busca consolidarse como alternativa
Alejandro Orfila a Cusco FC: el ex DT de Gimnasia será rival de Estudiantes en la Libertadores
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Los Bomberos de Arturo Segui rescataron a un gato que estuvo varias horas atrapado en un árbol
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Un patrullero terminó adentro de una pizzería en Constitución
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
En Moto 3, Valentín Perrone terminó cuarto en el Gran Premio de los Estados Unidos
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Conurbano bonaerense padece la crisis económica / web
La recesión económica continúa impactando en el día a día generando que actualmente dos tercios de los habitantes del conurbano bonaerense no lleguen a fin de mes, según reveló una encuesta recientemente realizada por la consultora Reyes-Filadoro.
El estudio hizo foco en el duro panorama que atraviesa el distrito más poblado del país, puntualizando que “dos tercios de los bonaerenses encuestados no llegan a satisfacer sus necesidades básicas y casi un tercio se ubica en situación de emergencia económica”, a lo que se suma que “un 30% indica estar endeudado, especialmente las personas de menores ingresos”.
La politóloga y directora de la consultora, Florencia Filadoro, expresó, al respecto, que “lo que se ve es una situación, desde el punto de vista económico y social, bastante compleja” precisando que el principal problema del país que señalan los encuestados está vinculado a la economía, mencionando la inflación, el bajo salario, el desempleo, entre otros.
En cuanto a las estrategias elegidas por las familias para hacer frente al delicado escenario, indicó que “las personas nos hablaron de la eliminación de gastos de forma forzada, ya sea desde ropa o calzado; cuestiones más lúdicas, como ir a comer afuera u organizar una salida con amigos, al cine, al teatro, un recital; y después ya cuestiones más complejas como la restricción de cierto tipo de comidas, como carne y yogures”.
Un aspecto que agrava la difícil situación económica es la inestabilidad laboral que pone en jaque los ingresos. En ese sentido, Filadoro detalló que “un 64% de personas están inseguras de poder mantener su empleo de acá a un año”, mientras que el estudio aportó que “el 76% considera que las oportunidades de empleo en Argentina son malas”.
LE PUEDE INTERESAR
Se perdieron más de 170 mil empleos en solo 6 meses
LE PUEDE INTERESAR
El Papa recibirá a la CGT y a Sandra Pettovello
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí