“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza en La Plata
Un abogado sufrió un robo en un edificio céntrico de La Plata: se llevaron joyas
Se supo: cuánto pidió Graciela Alfano para entrar a “Gran Hermano”
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
PAMI: los medicamentos que siguen siendo gratis en abril 2026 y requisitos para acceder
Anses paga un "triple extra" a los jubilados en marzo 2026: qué es y quiénes lo cobran
Diez años de calor récord: se agrava el desequilibrio del planeta
Otra multinacional deja de producir en el país y despide a 40 personas
Los reclamos por las deficiencias en el manejo de los residuos en la zona
Los números de la suerte del martes 24 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Entre la necesidad y el peligro, la dura realidad de trabajar en la calle
Kicillof convoca a los intendentes para evaluar la crisis en los municipios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante que lleva la “10” y es el goleador, cuenta los secretos de esta división que va puntera y se ilusiona con jugar la máxima competencia sub 20, en Estados Unidos
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Estudiantes quiere meter Copa Libertadores por partida doble en 2025. El primer equipo la jugará por ser el campeón de la Copa de la Liga y ahora se suma la Cuarta División, que a falta de seis fechas lidera el torneo con 9 puntos de ventaja sobre River y Vélez luego de ganarle 3-1 el clásico el sábado pasado a Gimnasia.
El goleador del equipo es el jugador que lleva la número “10”. Tiene 12 tantos y fue una de las figuras en el derby. Se llama Mateo Schwartz, el dicen Tute y nació en City Bell en una familia que tiene el rojo y blanco en las venas.
“Cuando comenzó el año nos propusimos pelear el torneo para clasificar a la Copa Libertadores sub 20 que se juega desde hace tres años. Hasta ahora se viene dando bien y seguimos luchando”, dijo en el arranque. Es bueno recordar que sólo el primero, el que salga campeón la jugará. El año que viene se disputará en Estados Unidos.
“Es un torneo largo de 28 equipos. Es dificilísimo. Tenemos viajes y jugamos contra todos. Es desgastante. Por suerte sacamos una ventaja que es importante pero no define nada. Ahora nos espera un partido muy duro contra Newell’s en Rosario”, continuó este pibe que tiene mucha gambeta, habilidad y gol.
Schwartz dijo que el equipo es muy parejo. Y repitió una frase que está escrita en City Bell: “11 atacan y 11 defienden”. Según el jugador, Jonatan Schunke lo remarca en Reserva y Maxi Zanello en Cuarta. “Queremos la pelota y cuando no la tenemos la buscamos todos”.
“La macana es que si clasificamos no la voy a poder jugar porque soy categoría 2004”, se lamentó el jugador que pese a eso es de los que más empujan para lograr el objetivo, la primera vez para el Club que justo vive un momento especial en la formación y exposición de jugadores juveniles.
Estudiantes, River y Vélez son los partidos más competitivos. El Pincha le ganó al Millonario y perdió con el Fortín. “De los partidos que nos quedan, ahora que pasamos el clásico, son el de Newell’s y después Independiente, pero como locales”.
El volante llegó con edad de infantiles. Su familia es de City Bell y vive a pocas cuadras del Country. Siempre fue enganche y muchos le ven características similares al Chelo Carrusca. “Me gusta tener la pelota y estoy trabajando en el aspecto defensivo, saber sacrificarme más”.
“Este año se me está dando con el gol. Muchos fueron de penal pero tengo de tiro libre y de jugadas del equipo que terminé yo”, destacó de su juego y los goles.
La Cuarta División siempre fue una división especial. Porque muchas veces hay futbolistas que directamente pasan al plantel profesional y otros que alternan una semana con la Reserva. Muchas veces fue una categoría olvidada. Ahora tiene un premio más que importante. Los dos años anteriores fue Boca el campeón y representante argentino. “A veces el mismo día subís a Reserva o Primera. Es difícil entrenar toda la semana juntos”.
También es una categoría que convive con la firma de primer contrato. Muchos chicos quedan en el camino y se despiden después de muchos años. “El Club lo trabaja. Tenemos un área de psicología para ir preparándonos. Nadie sabe si formará o no”.
¿Cómo es entrenar con Primera? “Hay días que vamos de sparring y otras veces es ir a hacer nuestro juego. No tienen contemplación con nosotros por ser juveniles (risas) y nos piden que juguemos con intensidad contra ellos. El ritmo es diferente y se siente la diferencia. (Eduardo) Domínguez quiere que juguemos con todo. En definitiva es lo mejor para ellos y para nosotros. Igual es difícil porque pensás ‘mirá si lo lesiono’”. Para estos chicos, el futuro ya llegó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí