
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
“Campaña roñosa”: Kicillof cargó contra Milei por otro video falso
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
La tragedia de 7 y 49: el dolor de una familia que espera justicia
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
VIDEO. Domínguez: “Nuestra obligación es ser un equipo sólido y representar al hincha”
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Indagaron a 3 policías acusados de tratos denigrantes en una seccional
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números de este lunes 11 de agosto
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
No puede haber dudas sobre la calidad del agua que se consume
Cuenta DNI: las promociones activas de este lunes 11 de agosto
Los números de la suerte del lunes 11 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
El mapa de cortes y desvíos en La Plata para esta semana por obras viales e hidráulicas
Una encuesta sobre los candidatos testimoniales impacta en el peronismo
Causa Vialidad: se le vence el plazo a Cristina para devolver el dinero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue se negoció en alza, a $1.290 para la compra y $1.310 para la venta en CABA y a $1325 en La Plata. Pero los principales índices de Wall Street derraparon, arrastrados por las tecnológicas. Sucedió antes de darse a conocer gran cantidad de datos económicos en EEUU, incluido el informe mensual de empleo que determinará la decisión sobre las tasas de la Reserva Federal a finales de este mes.
Mientras tanto, en el mercado cambiario argentino el dólar MEP subió $1,8 (+0,1%) hasta los $1286,81. Por su parte, el contado con liquidación CCL sube $15,54 (+1,2%) a $1.310,90. La brecha de los dólares financieros con el mayorista ronda el 36%.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $1,50, a $954,50 por unidad.
En el acumulado de agosto la cotización del dólar mayorista avanzó apenas 2,3%, en línea con el crawling peg coordinado entre el Gobierno y el BCRA desde que comenzó el año.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) marca los $1.556,80. De este modo, la brecha con el blue alcanza su nivel más alto desde junio. El dólar cripto o dólar Bitcoin cotizó a $1.292,75.
En tanto, las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Nueva York subieron hasta 3%, a pesar de la mala performance de la bolsa norteamericana.
LE PUEDE INTERESAR
La Federal reprimió una marcha de judiciales
LE PUEDE INTERESAR
Francos da su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados
En Buenos Aires el índice S&P Merval cayó 1,1% a 1.735.252,96 puntos. Las acciones marcaron mayoría de bajas en el panel líder.
Los bonos en dólares cerraron con bajas generalizadas. El riesgo país medido por el JP Morgan subió 2,3%, a 1.467 puntos básicos, su primer avance en cinco jornadas.
El índice Dow Jones de Industriales bajó 1,5% a 40.936,93 puntos; el S&P500 un 2,1% a 5.528,93 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 3,3% hasta los 17.136,30 puntos.
Los mercados están descontando una probabilidad del 69% de un recorte de 25 puntos básicos cuando la Fed se reúna el 17 y 18 de septiembre, con una probabilidad del 31% de un recorte de 50 puntos básicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí