Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Guerra en Medio Oriente: Trump confirmó que mataron al líder supremo iraní Alí Khamenei
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Marzo llegó repleto de aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 1 de marzo
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Argentina, en alerta: elevan el nivel de seguridad a “alto” tras los ataques a Irán
El martes comienza el juicio oral al ex marido de Carolina Piparo
Osvaldo Soriano: el cronista que convirtió a la derrota nacional en literatura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro francés de Comercio, Laurent Saint-Martin, llamó ayer a la Unión Europea (UE) a preparar “medidas de represalia” si el presidente estadounidense, Donald Trump, cumple su amenaza y eleva los aranceles a los productos europeos. “Europa no debe quedarse de brazos cruzados”, declaró Saint-Martin en la radio RTL. “Estados Unidos seguirá siendo un país aliado, pero debemos preparar medidas de represalia”, agregó. El republicano amenazó durante la campaña electoral con imponer nuevos aranceles a los productos europeos, si la UE no aumentaba sus compras de petróleo y gas estadounidenses. El martes, reiteró su advertencia, sin dar más detalles. Para el funcionario francés, si Trump no ejecutó aún esta amenaza en sus primeros decretos, es “porque sabe que eso primero tendrá consecuencias para EE UU”, entre ellas “un efecto inflacionario”. Cuando EE UU subió los aranceles al acero y al aluminio europeos en su primer mandato (2017-2021), la UE respondió con medidas de represalia aumentando los derechos de aduana para productos estadounidenses como las motos Harley-Davidson.
Según un responsable europeo, los 27 países del bloque están divididos entre adoptar un enfoque “defensivo” -consistente en aumentar la compra de gas natural licuado o armas a EE UU- o más “ofensivo” con posibles medidas de represalia.
La UE no es la única en el punto de mira de Trump. Nada más regresar a la Casa Blanca, aseguró que quería imponer aranceles del 25% a los productos procedentes de sus vecinos México y Canadá a partir del 1º de febrero. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí