
Dólar en alza, bonos en caída: riesgo país vuela arriba de 1.200 puntos
Dólar en alza, bonos en caída: riesgo país vuela arriba de 1.200 puntos
A los aumentos del mes se suma el de la escuela: 2,8% en las privadas
Nuevas demoras y filas de hasta 200 metros en la VTV platense
El Cartonazo, vacante Pozo de $2.000.000, premio de línea de $300.000 y la chance de un automóvil
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
En medio del ruido de los mercados anuncian otra reunión con Trump
¿Más cepo? freno a billeteras virtuales para vender dólar oficial
Milei reconoció el freno de la economía, pero culpó al kirchnerismo
En agosto, el consumo en hogares cayó y quebró tendencia positiva
Críticas a Milei y mensaje contra la polarización de Provincias Unidas
Karina Milei no se presentó en la Comisión que investiga el caso Libra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Junto al presidente Trump, el secretario de Defensa anunció que se propone recuperar el “estándar maculino” en sus filas
El secretario de Defensa (o de Guerra), Pete Hegseth, en Virginia / AFP
El secretario de “Guerra” de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció ayer una serie de reformas profundas en las Fuerzas Armadas, orientadas a restaurar lo que denominó como el “más alto estándar masculino”. En una reunión extraordinaria con generales y altos mandos militares, el funcionario estableció nuevos requisitos físicos y normas de disciplina que buscarán erradicar la imagen de soldados “gordos” y “barbudos”.
“Hoy, bajo mi dirección, cada servicio se asegurará de que todos los requisitos para cada combatiente se ajusten exclusivamente al más alto estándar masculino. (…) La era del liderazgo políticamente correcto y excesivamente sensible termina ahora mismo”, declaró Hegseth ante cientos de comandantes reunidos en la base del Cuerpo de Infantería de Marina en Quantico, Virginia, a unos 60 km de Washington.
La cita, calificada como inédita, coincide con una creciente preocupación dentro del estamento castrense por posibles purgas en los altos mandos. El presidente Donald Trump también participó en el encuentro, y propuso utilizar ciudades estadounidenses como campos de entrenamiento para las fuerzas armadas.
Durante su intervención, Hegseth fue contundente al señalar que es “completamente inaceptable” la presencia de “soldados gordos” en las filas del Ejército. “Da mala imagen” ver a “generales y almirantes gordos”, sostuvo, y anunció que todos los efectivos, sin importar su rango, deberán someterse a exámenes físicos y controles de medidas “dos veces al año, cada año de servicio”.
Entre las diez nuevas directivas que empenzarán a implementarse, el secretario incluyó estrictas “normas de aseo personal” para erradicar las “barbas, el cabello largo y las expresiones superficiales e individuales”. Además, anunció una revisión completa en “cada forma de educación militar profesional” y la eliminación de todas las políticas vinculadas a diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Hegseth también aclaró su postura sobre la composición de las tropas. “No quiero que mi hijo sirva junto a tropas que no están en forma ni en unidades de combate, con mujeres que no pueden cumplir con los mismos estándares físicos de combate que los hombres”, afirmó.
LE PUEDE INTERESAR
Chile: multas de US$ 100 a los que no vayan a votar
LE PUEDE INTERESAR
Wall Street en verde, con ganancias acumuladas
En otro pasaje de su discurso, el jefe del Departamento de Guerra -nombre que reemplaza al anterior Departamento de Defensa- sugirió que habrá cambios en la estructura de mando. Aseguró que “durante demasiado tiempo se ha ascendido a demasiados líderes uniformados por razones equivocadas: por su raza, por cuotas de género y por supuestos logros históricos”.
Y remató con una frase contundente: “No más cambio climático. No más división, distracción ni delirios de género, no más escombros. Como he dicho antes y lo diré de nuevo, hemos terminado con esa mierda”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí