
Otro día de tensión cambiaria: suben todos los dólares y el oficial llega a $1.450
Otro día de tensión cambiaria: suben todos los dólares y el oficial llega a $1.450
“Sin franela”: advertencia sobre vecinos armados en Los Hornos
Dolor en una facultad de la UNLP por la muerte de un trabajador: clases suspendidas
El endeudamiento de Kicillof, entre internas y los reclamos opositores
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
Gimnasia y el desafío Junín: Orfila se juega mucho ante un rival directo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Evangelina Anderson confirmó que está enamorada: "Es una persona que conozco hace mucho"
Llegó octubre y en La Plata ya sale más caro viajar en micro: los nuevos precios del boleto
Cuenta DNI: qué día se activa en octubre la promo más esperada y cuánto podés ahorrar
Pesadilla en La Plata: le desvalijan el auto y le roban sus ahorros para comprar dólares
Choque en la esquina de una escuela en La Plata generó caos de tránsito
Llegaron las chapas patentes: advierten que te van a multar si no la tenés en el auto
Comenzó el octubre primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la semana?
El Gobierno de Estados Unidos "cerró" por primera vez en casi 7 años
Colegios privados: hasta cuándo tienen tiempo de informar el valor de la cuota 2026
Un enfermero de PAMI preso por venta ilegal de fentanilo en Rosario
Horror en Quilmes: Rescatan a 13 hermanos víctimas de explotación y detienen a la madre
Uno de los integrantes de "Olga" reveló que se convertirá nuevamente en padre: quién y cómo lo contó
¿Cómo arrancó el Bitcoin octubre 2025 y cuáles son las proyecciones?
Cifra récord: en septiembre, el agro liquidó más de 7 mil millones de dólares
Miércoles sin agua en La Plata: a qué zonas afecta la obra de Absa
Nuevas demoras y filas de hasta 200 metros en la VTV platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A ese monto se llegó gracias a la suspensión temporaria de las retenciones sobre los granos que dictó el Gobierno
Escuchar esta nota
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan cerca del 48% de las exportaciones nacionales, informaron que en septiembre las empresas del sector liquidaron 7.107 millones de dólares.
La cifra marca un salto del 187% en comparación con el mismo mes de 2024 y un incremento del 291% respecto de agosto de este año, con un acumulado anual que ya supera en 35% al registrado entre enero y septiembre del año pasado.
El fuerte ingreso de divisas estuvo impulsado por la aplicación del Decreto 682/2025, que suspendió de forma temporal los derechos de exportación al complejo cerealero-oleaginoso hasta el 31 de octubre o hasta alcanzar los 7 mil millones de dólares en registros de contratos de exportación mediante las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVEs).
La normativa obligó a las empresas a ingresar el 90% del valor de cada contrato en un plazo máximo de 3 días hábiles, lo que generó un fuerte adelanto en la liquidación. De acuerdo con las entidades, esta dinámica permitió sostener la compra de granos a productores locales “al mejor precio posible”.
En el esquema habitual, la liquidación de divisas se anticipa entre 30 días en el caso de exportación de granos y hasta 90 días en aceites y harinas proteicas, por lo que la operatoria de septiembre no implicó retrasos, sino un adelantamiento de ingresos.
CIARA-CEC destacó que las estadísticas de liquidación deben leerse con cautela, ya que dependen de factores externos como los precios internacionales, las condiciones climáticas, el volumen y calidad de las cosechas, las barreras arancelarias y fitosanitarias, así como de medidas sindicales o cambios regulatorios que puedan incidir en el comercio.
LE PUEDE INTERESAR
Dólar en alza, bonos en caída: riesgo país vuela arriba de 1.200 puntos
LE PUEDE INTERESAR
En medio del ruido de los mercados anuncian otra reunión con Trump
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí