La Justicia aceptó al Gobierno como querellante en la causa contra la AFA
La Justicia aceptó al Gobierno como querellante en la causa contra la AFA
Trasladan de urgencia a La Plata a un joven que volcó en cuatriciclo en Villa Gesell
Comenzó la construcción del cuarto carril de la Autopista La Plata
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: hora, formaciones y cómo ver online
Se viene una nueva edición de La Plata Baila Tango: cuándo, dónde y la programación día por día
La AFA confirmó que el mercado de pases se extiende hasta fin de mes
¿Chau Luciano Castro? Griselda Siciliani vuelve con Adrián Suar
Bersuit celebra el cuarto de siglo de uno de sus discos bisagra en La Plata
Dos parejas locales ganaron el Pre Cosquín y estarán en la meca del folclore
Milagro Sala atraviesa una “situación compleja” internada en La Plata
Con sello platense, Ushuaia será sede de la VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo
Con Milei de viaje, el Gobierno continúa las negociaciones para avanzar con la reforma laboral
Murió Valentino Garavani, el diseñador italiano de alta costura
Siguen los reclamos por autos abandonados: un problema sin fin en La Plata
Lo engañaron y lo durmieron: el ataque de un “viudo negro” en La Plata
La aparición de una rata alarmó a vecinos esta mañana en Plaza Italia
Boom del huevo también en La Plata: crece el consumo ¿por el precio?
Los 48 de Pampita: festejó con su familia en las playas de Cancún, las fotos
El FMI mantuvo las proyecciones de crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027
Mundial 2026: confirman que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección
Cianobacterias: una amenaza silenciosa que alarma a la Región
Cinco muertes viales en 18 días: las motos, en el centro de la tragedia
Quiénes son los otros líderes políticos que expondrán en el Foro Mundial al que asistirá Milei
Consumo masivo: aumentan los pagos digitales pero no alcanzan para el repunte
En 2025 hubo récord de juicios por riesgos del trabajo con casi 400 demandas por día
Avanza el cronograma de pagos de ANSES. quiénes cobran este lunes 19 de enero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Apuntó contra Milei y se solidarizó con Cristina. Máximo Kirchner, enfrentado con el Gobernador, pegó el faltazo
Kicillof junto a magario, grabois y taiana, en san Vicente / X
Axel Kicillof encabezó ayer su propio acto por el Día de la Lealtad. Estuvo plagado de gestos y señales políticas y una coincidencia básica: las críticas furibundas a la administración de Javier Milei.
En la histórica quinta de San Vicente, distintos sectores del peronismo cantaron presente. Pero también, alguna ausencias fueron sonoras como las de Máximo Kirchner, duramente enfrentado con el Gobernador, y Sergio Massa.
En ese contexto marcado de tensiones internas, Kicillof salió a referirse a la condena que pesa sobre Cristina Kirchner. “Está injustamente presa”, sostuvo. “Hoy la presidente del partido peronista está injustamente presa precisamente por honrar nuestras banderas”, dijo el Gobernador. Ese gesto se completó con otro bastante más fuerte: pese a las dudas iniciales, finalmente participó de la marcha que se realizó por la tarde para pedir por la libertad de la ex presidenta.
Luego, en San Vicente se escucharon los palos que golpearon sobre la Casa Rosada. “Estamos atravesando una crisis de una magnitud gigantesca, que está en proceso de espiralización”, dijo Kicillof. “Esta catástrofe social, laboral y productiva que se ve en toda la provincia tiene un único responsable y se llama Javier Milei”, agregó.
“Milei va ya por el cuarto salvataje porque su política económica es un fracaso: nadie que va por el camino correcto necesita que los salven cuatro veces. A Donald Trump le mienten cuando le dicen que, por un puñado de dólares, van a poder erradicar al peronismo. Le quiero decir que aquel 17 de octubre cambió el idioma argentino: en nuestro país la dignidad se llama peronismo”, sostuvo.
Y luego lanzó un arenga de cara a los comicios del domingo 26. “Estamos frente a una elección crucial, histórica, en la que nuestro pueblo no solo va a opinar sobre esta política de hambre y destrucción, sino que también lo hará respecto de la cuestión de la soberanía: tenemos la responsabilidad de frenar a Milei y llenar el Congreso nacional de compañeros y compañeras que nos representen y nos brinden los instrumentos para seguir gobernando en favor del pueblo”, concluyó.
LE PUEDE INTERESAR
El gobernador bonaerense y sus ministros presentes
LE PUEDE INTERESAR
Se dispararon las tasas de las billeteras virtuales
La gran mayoría del gabinete provincial dijo presente, incluso los ministros camporistas Nicolás Kreplak y Daniela Vilar. También el senador nacional Wado De Pedro, también integrante del núcleo duro K. Claro que las ausencias del ala dura de la “orga” fueron notorias: pegaron el faltazo Máximo Kirchner, los intendentes Mayra Mendoza y Julián Alvarez y el senador provincial Emanuel González Santalla.
También participaron la vicegobernadora Verónica Magario, los candidatos a diputados nacionales Jorge Taiana y Juan Grabois. Además, intendentes como Julio Alak, Mario Secco, Andrés Watson, Mariano Cascallares, Pablo Descalzo, Federico Otermín, Gastón Granados, Federico Achaval, Fernando Moreira, Marisa Fassi, Leonardo Boto y Juan Mancini, entre otros.
En medio de ausencias y referencias explícitas y veladas, retumbó en San Vicente parte del discurso de Magario. “Me hubiera gustado que me presentaran hoy aquí en este lugar y a 80 años de esa gesta de lealtad peronista, como vicepresidenta del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Ese es el mayor de los honores que hoy tengo y que hoy quiero reivindicar”, sostuvo. Para no pocos de los presentes fue una crítica a la ausencia de Máximo Kirchner, titular del partido.
Esa referencia tiene una relevancia adicional: Magario es el nombre que empujan varios intendentes cercanos a Kicillof para presidir el PJ bonaerense. En diciembre vencen los mandatos y en medio de las especulaciones, se dice que La Cámpora buscaría que su jefe extienda su permanencia en la conducción del peronismo provincial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí