La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
Salas de escape educativas: juego, desafíos y trabajo en equipo
Una pasión que no para de unir rutas, familias y generaciones
La elección de graduados cerró con un giro clave en Naturales
Carne “al horno”: fuerte suba y se viene otro aumento para las Fiestas
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Entre la concentración y la desigualdad: las brechas previsionales en el Gran La Plata
Johnny arrasó en La Plata: postales de una jornada histórica
¡Descuentos que se festejan! En Nini, esta semana comprá mejor que nunca
“Yiya”: así es la ficción sobre Murano, la “envenenadora de Monserrat”
Boca busca asegurarse el primer puesto de la Zona A ante un ambicioso Tigre
La clase media argentina tambalea hace décadas al ritmo de la economía
Crédito privado como motor del 2026 si hay una demanda solvente
Lacunza advierte por el endeudamiento y el déficit en el Presupuesto 2026
Panorama económico: con anuncios y aplausos en el aire, logran que el mercado siga en positivo
Un fallo de culpabilidad dejó al “Clan Sena” a las puertas de la perpetua
Mauricio Macri presenta el libro sobre Franco: “Mi papá me amaba… pero también quería destruirme”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cierre del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski estuvo marcado por un clima de máxima tensión.
Minutos después de conocerse el veredicto que declaró culpable a Emerenciano Sena como partícipe primario del delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, su abogado defensor, Ricardo Osuna, abandonó el recinto bajo una lluvia de insultos y objetos que le arrojaban desde el sector donde se encontraba una gran cantidad de gente que fue a acompañar a familiares y amigos.
La reacción estuvo directamente vinculada al rol del abogado durante el proceso. Osuna, en reiteradas oportunidades, había expresado públicamente que Emerenciano Sena “iba a salir caminando” del juicio. Su promesa no se cumplió.
También realizó múltiples denuncias y acusaciones mediáticas contra distintos actores del proceso, intervenciones que nunca avanzaron más allá de las cámaras y que generaron fuerte rechazo social.
Los manifestantes, mayoritariamente mujeres, buscaron hostigarlo en todo momento haciendo sonar la canción de la “Vaca Lola”, recordando la detención que sufrió hace algunos meses por el delito de abigeato.
El veredicto que recayó sobre los Sena fue festejado por unas 300 personas que se reunieron desde media mañana en la Plaza 25 de Mayo, frente a los tribunales de Resistencia, exigiendo Justicia al grito de “perpetua para todos”.
El sonido de las bocinas de autos y motos se volvió insoportable por momentos.
Los manifestantes querían hacer llegar al jurado el clamor de una sociedad que le puso un freno a la impunidad de una forma de ejercer el poder.
También se mostró satisfecha otras de las integrantes del equipo fiscal, Nelia Velázquez, quien destacó que este juicio marca “un antes y un después para la Justicia” de Chaco y que “una vez más se demostró que se puede confiar en el pueblo”.
El fiscal Martín Bogado cerró con una frase contundente: “Me siento muy identificado, tengo cuatro hijas, y esto era un desafío para mí”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí