Voces venezolanas desde La Plata: el impacto humanitario y las teorías de la conspiración
Venezolanos en alerta y a la expectativa en La Plata: “El llamado es a la calma y la organización”
Venezuela, energía e inflación: por qué un cambio político puede impactar en La Plata
La Plata lideró los casos de hantavirus en la provincia durante 2025
Sigue el éxodo hacia la Costa con más de 2290 autos por hora en la ruta 2
El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
Fin de semana con mañanas frescas: cómo sigue el tiempo este primer sábado del 2026 en La Plata
VIDEO. No hay agua a la vista... crece la problemática en la Ciudad
Entre los muñecos ganadores, destacan al grupo de la polémica
Súper Cartonazo de $3.000.000: los números que salieron hoy sábado con el diario EL DIA
Historia de violencia y robos: así cayeron los “Berracos” en La Plata
Leonardo García Alarcón: “Dirigir en la Catedral sería un sueño”
Una tarjeta de la AFA cubría gastos de vehículos de lujo en la mansión de Pilar
Kicillof retoma su agenda tras el receso y hará recorridas por la Costa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un indignante hecho de maltrato animal tuvo lugar en la localidad platense de Lisandro Olmos, donde un hombre fue aprehendido luego de que se viralizara un video en el que se lo veía disparar con un arma de aire comprimido y golpear a patadas a un perro.
El caso, ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle 193 entre 54 y 55, generó un fuerte repudio y conmoción entre los vecinos. Según informaron voceros policiales, la intervención se produjo tras una denuncia impulsada por la Fiscalía N°17 de La Plata, quien dio intervención inmediata al personal del Grupo Táctico Operativo de la seccional correspondiente, junto al Subcomando Oeste.
Los efectivos se presentaron en el domicilio señalado, donde identificaron al presunto agresor y procedieron a su aprehensión, aunque no lograron hallar el arma utilizada en el ataque. En el mismo lugar reside la propietaria del animal, familiar del acusado, quien también fue trasladada a la dependencia para colaborar con las averiguaciones.
El perro fue asistido por rescatistas y personal policial, que constataron que el animal no presentaba heridas visibles de arma de fuego, aunque sí mostraba signos de haber sufrido maltrato físico.
El hecho fue caratulado como “Infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal” e intervino la UFI N°17, que convalidó el procedimiento y dispuso la libertad del acusado conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal.
Desde la Superintendencia Región Capital I, a cargo del Comisario General Alejandro Rey, confirmaron que se continuará con la investigación para determinar las circunstancias del ataque y el paradero del arma involucrada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí