Victor Manzanares
La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
¡La Plata, un horno! Pronostican 33º para hoy y anuncian chaparrones durante el fin de semana
Robaron una fortuna escondida en la biblioteca de una vivienda de Berisso
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
Christian Petersen: la familia del chef reveló cómo sigue su estado de salud
Quiénes ganaron más y quiénes menos en el cierre de las paritarias
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Vigilia por la salud de Cristina Kirchner, que continúa internada
Victoria Villarruel contestó las críticas del biógrafo del Presidente
Salvaje ataque callejero de una patota a dos jóvenes en Villa Elvira
Los números de la suerte del viernes 26 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Hospitalizaron a un hombre por un asalto en Barrio Hipódromo: cayó un sospechoso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Víctor Manzanares, quien trabajó para Néstor y Cristina, fue un imputado colaborador en la causa de los cuadernos
Victor Manzanares
El abogado de Víctor Manzanares reveló que el ex contador de la familia Kirchner fue una pieza clave en la causa cuadernos de las coimas, en la que se presentó como arrepentido colaborador y que tuvo como fiscal de instrucción a Carlos Stornelli.
“La decisión de Manzanares de arrepentirse llevó mucho tiempo en el cual pidió nuestra asistencia y empezamos a trabajar y evaluar esta posibilidad. En el mes de noviembre (de 2018) hubo un primer intento, donde ni Stornelli tenía el conocimiento de la cantidad de información que tenía Manzanares”, relató en diálogo con radio Rivadavia.
Y siguió. “Mi cliente se presentó como arrepentido colaborador. El segundo día hábil después de la feria lo trasladaron y su información es muy importante y respaldada por documentación. Entregó mucha información que la Justicia no sabía que existía y que era de Daniel Muñoz”.
Para el letrado Roberto Herrera, Manzanares “fue el contador de toda la vida” Néstor y Cristina Kirchner.
“Manzanares explicó como eran los mecanismos para lavar dinero. Por eso se tiene en cuenta que es un arrepentido sincero: no lo hizo para sacar ventaja”, añadió.
En otro tramo del reportaje, contó que Manzanares no quiso que se presente su excarcelación. “Me decía que tenía que pagar su pena”. Manzanares estaba detenido por la causa HoteSur – Los Sauces por “mandar un mail”, según dijo Herrera.
LE PUEDE INTERESAR
El desafío a Máximo Kirchner de una intendenta cercana a Cristina
LE PUEDE INTERESAR
Diputados insisten en que se convoque a funcionarios por la fuerza
“Hubo muchas falencias y convencí a Manzanares de que estaba mal preso en esa causa para presentar la excarcelación. Él es muy católico y decía que hizo algo mal y tenía que pagar su culpa. Tenía una posición económica muy solvente antes de conocer a los Kirchner. Sus padres eran millonarios de verdad y él no tenía la necesidad de hacerlo”, reflexionó Herrera.
El juez Claudio Bonadio aceptó a Manzanares como un imputado colaborador en el caso de los cuadernos de las coimas en marzo de 2019, luego de su primer testimonio. Para ese entonces, el contador de los Kirchner, había pasado varios meses detenido en el penal de Marcos Paz, un encierro solitario y triste, en el que incluso pedía a sus abogados que no intentaran soltarlo, al considerarse culpable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí