Recomendaciones para la final: el dispositivo de seguridad para la hinchada de Estudiantes
Recomendaciones para la final: el dispositivo de seguridad para la hinchada de Estudiantes
Asumieron los nuevos concejales en La Plata: quiénes son y cómo queda el Concejo Deliberante
"Uy, no tengo seguro": denuncian que chocó a una embarazada en La Plata, bajó y se dio a la fuga
Un barrio de La Plata en alerta tras la aparición de un alacrán
¡Ojo infieles! En La Plata los detectives privados son el antídoto de traiciones y pasiones
El avance chino en la venta de ropa en La Plata no tiene freno y le mete presión al comercio
Ya se juega el Cartonazo por $4.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
Cómo afectará a los valores de las propiedades el nuevo COUT de La Plata
Quién era el ciclista que murió tras caer sobre el paso bajo nivel
“Tenemos el arma cargada”: la trama de otro feroz ataque a jubilados
Jueves con calor y anuncian más tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
La Plata estrena su nuevo cartel de bienvenida en el oeste: ¿dónde está?
Pedro Rosemblat enfrentó los rumores de separación de Lali Espósito, que dijo
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Mendoza, la mejor ciudad para vivir según un ranking de la UBA: ¿por qué?
Dolor en La Plata por la muerte del contador y economista Luis Scuriatti
Qué se sabe del hallazgo de Viagra y otros fármacos en los arroyos de La Plata
Pacto parental: crece un acuerdo entre padres para demorar el celular
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los aparatos en la versión de pared para habitaciones o el comedor compiten ahora con los portátiles, cuentan en los negocios. Con esa modalidad, se puede esquivar la instalación, que requiere 300 mil pesos
hora de recorrer y hacer cuentas para procurarse un poco de aire fresco / demian alday
El inicio formal de la temporada estival en La Plata trajo consigo el repunte habitual de las temperaturas, poniendo en alerta a los vecinos que aún no han resuelto la climatización de sus hogares. En respuesta, los comercios de electrodomésticos ofrecen una amplia gama de precios de equipos de aire acondicionado, con un foco puesto en los pagos al contado y las promociones con tarjetas.
Este diario realizó un relevamiento en los locales de la zona céntrica, confirmando que el costo de un equipo split oscila entre los 600 mil pesos en la parte más baja y puede llegar a 1,3 millón, dependiendo de la marca y la capacidad.
Tradicionalmente, los aires acondicionados de pared (split), los más elegidos por los platenses para acondicionar living, comedores y habitaciones, muestran una marcada diferencia de costos. Eso, se está poniendo en tela de juicio. En una cadena de electrodomésticos con varias sucursales en la Ciudad comentaron a este diario que, desde comienzo de mes, tienen consultas y ventas. “Lo que más se está vendiendo son los portátiles, que no requieren instalación y son más económicos que los convencionales”, indicó Luis Hardoy empleado del local.
Según la potencia en watts, el equipo portátil ronda los $500 mil, mientras el split parte de ese valor y puede llegar al millón de pesos.
Cuentan en los comercios que la tecnología promovió aumentos. Los equipos sumaron nuevas plaquetas y motores pero se aclara que eso ofrece mayor control de consumo eléctrico, que abarata la boleta mensual de la luz.
En el rango de equipos estándar, se pueden encontrar opciones como Philco, desde $599.999 hasta $759.999, o Kelvinator, que cuesta $649.999.
LE PUEDE INTERESAR
¡$4.000.000! Súper Cartonazo vacante y sigue creciendo: mañana sale la nueva tarjeta
LE PUEDE INTERESAR
Distinción para 500 estudiantes platenses por su promedio
La marca Carrier se ubica entre $799.999 y $899.999, mientras que un modelo BGH de 30 a 35 metros cuadrados (apto para living o comercio) tiene un valor de $773.217.
En el segmento de alta gama y mayor rendimiento, los valores se disparan.
Un modelo Samsung se cotiza en $949.999. Los picos de precio incluyen la marca LG, que alcanza los $1.349.999, y un equipo TCL en $1.249.999. Otras referencias de alta gama relevadas incluyen modelos Hitachi que superan el millón de pesos.
Para quienes buscan una solución más económica o provisoria, los aires acondicionados portátiles o de ventana se presentan como una alternativa, eliminando el costo de mano de obra de la instalación.
En este segmento, marcas como Surrey y Midea se ofrecen a un precio uniforme de $699.999. La marca BGH tiene un modelo más costoso, llegando a $1.349.999, mientras que un equipo portátil Kanji Home se releva en $890.549.
Un dato no menor para los platenses es el costo de la instalación. La mano de obra para un equipo de 3.500 frigorías (medida estándar) en La Plata asciende a unos $200.000 si se contrata personal matriculado.
A este monto se deben sumar, aproximadamente, otros $100.000 en materiales necesarios para la colocación, elevando significativamente el gasto total para quienes optan por el split.
Si bien los precios relevados son al contado, los locales céntricos compensan los altos valores ofreciendo planes de financiación. Durante esta semana, las ofertas más comunes incluyen pagos en 3 o 6 cuotas sin interés, e incluso planes especiales con el Banco Provincia que extienden las cuotas a 9 y 12 meses sin interés en productos seleccionados, permitiendo a los vecinos afrontar el gasto con mayor flexibilidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí