Boca y Racing se fueron al descanso empatando sin goles en una semifinal vibrante
Micros, recolección y más: así funcionarán los servicios en La Plata durante el feriado del lunes
Tiembla Campanella: en Miramar quieren cobrar un impuesto al metegol
El Fortaleza de Martín Palermo perdió frente a Botafogo y se despidió del Brasileirao
Mundial Junior de Hockey: Las Leoncitas clasificaron a cuartos de final en Chile
Montoro empató y habrá desempate con Curuzú Cuatiá para definir al campeón de la B
Lewis Hamilton y un récord negativo tras la temporada con Ferrari
El piloto platense Nicolás Moscardini logró el subcampeonato y ascendió al Turismo Carretera
¡Súper sorteo clásico! EL DIA regala remeras del Lobo y el León
Lando Norris es el nuevo campeón de la Fórmula 1: Colapinto y Gasly, otra vez bien en el fondo
Desde universidades hasta sindicatos, la vigencia del “modelo Chiqui Tapia”
Milei apuesta al Congreso como campo central de poder: reformas, alianzas y una grieta recargada
Conmoción: un hombre se arrojó al Río de La Plata y murió en Punta Lara
El 85 por ciento de los presos bonaerenses usan celulares y la polémica está instalada
Asaltaron a una jubilada de 74 años, la maniataron y una mujer fue detenida en Villa Elisa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un violento intento de robo se dio este domingo en Villa Elisa, cuando tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda de una mujer de 74 años, la ataron y escaparon con dinero y objetos de valor. Horas más tarde, la Policía logró detener a una sospechosa, conductora y apoyo externo de la banda.
Según fuentes policiales que accedió EL DIA, contaron que el hecho ocurrió en una casa ubicada en 421 bis entre 131 y 132, donde reside la víctima quien relató que los ladrones ingresaron por la puerta principal —que estaba cerrada pero sin llave— y, mediante intimidación, le robaron: $40.000, una notebook y unas tijeras de sastrería. Tras el asalto, los delincuentes ataron de pies y manos a la mujer y huyeron.
En tanto, oficiales de la Comisaría 12° de Villa Elisa acudieron al lugar tras un llamado al 911. Con el análisis de cámaras, lograron identificar un Volkswagen Bora negro, que fue visto merodeando la zona. Minutos después, se implementó un operativo cerrojo y el vehículo fue interceptado en 419 y 27.
La conductora, identificada, de 32 años y oriunda de Lomas de Zamora, quedó detenida. Dentro del auto se incautaron dos celulares y un DNI perteneciente a un hombre de 28 años, también domiciliado en Lomas de Zamora, señalado como imputado en la causa.
Durante el allanamiento, la imputada admitió haber trasladado hasta la casa de la víctima a tres sujetos —dos de ellos de nacionalidad chilena—, lo que refuerza la hipótesis de que cumplía el rol de apoyo externo y alerta mientras la banda actuaba dentro del domicilio.
La investigación quedó en manos de la UFIJ N°5 de La Plata de Juan Menucci, que avaló las detenciones y dispuso nuevas medidas para estas horas, incluyendo pedidos de allanamientos y secuestros en los domicilios vinculados a los otros integrantes de la banda. La policía trabaja para dar con los otros integrantes del grupo.
La víctima, pese al shock sufrido, se encuentra fuera de peligro. Vecinos expresaron preocupación ante el episodio y piden reforzar la seguridad en la zona.
LE PUEDE INTERESAR
City Bell, otra vez en shock Tres días de terror y cortes en el cuerpo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí