El asesor estrella de Milei, Santiago Caputo / web
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Kicillof va a la Corte y se pone al frente del reclamo de la Provincia por una deuda de Anses
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
VIDEO.- Denuncian que en una avenida de La Plata arrojan "residuos patogénicos"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Al parecer, en el último tren a Londres no viajó el oro argentino
Cierran los últimos locales de Garbarino y avanza la venta de sus bienes
Más de 1.200 multas en La Plata y autos secuestrados en operativos de control
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Florencia Peña a full: revelaciones hot, juguetes sexuales y disfraces
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
Las razones detrás del boom energético: Vaca Muerta, importaciones en baja y un récord histórico
Trump acusó a Irán de romper la tregua en "numerosas ocasiones"
Ferraresi admitió que podría ser candidato a gobernador de Buenos Aires
La textil más importante de Mar del Plata al borde de la quiebra: pidieron concurso preventivo
El costo de vivir solo: por qué cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El asesor estrella de Milei, Santiago Caputo / web
Carlos Barolo
El ex presidente Mauricio Macri, aliado legislativo del Gobierno, usó ayer una frase contundente para referirse al escándalo cripto que protagonizó Javier Milei. “Hemos visto a un presidente descuidado y mal rodeado”, sostuvo ante la prensa en la ciudad de Rosario. “No dudo de su honestidad, tengo una relación personal de afecto con él, pero tiene que rodearse mejor. Él ha quedado en el medio de una situación que ha sido una estafa para mucha gente, con lo cual esto amerita una investigación seria”, sostuvo el exmandatario.
En la sinuosa relación que mantiene con Milei, Macri siempre ha sido crítico del círculo más cercano del libertario. En particular del asesor Santiago Caputo. Ayer no lo nombró pero no hizo falta: es su gran enemigo dentro del Gobierno. Al que suele adjudicarle la responsabilidad de que nunca se cumplan las cosas que él pacta en privado con Milei, a quien genuinamente aprecia.
Para La Libertad Avanza, el PRO es un aliado vital en el Congreso. Ya ha quedado demostrado en varias votaciones, como por ejemplo las que voltearon las movidas legislativas contra ciertos vetos del Presidente. Con una oposición dura cebada, el escándalo cripto facilitó que se hablara de juicio político a Milei. Pero Macri se pronunció en contra. “Las cosas se generan en base a estudiar los problemas, analizar lo que pasó y buscar dónde están las responsabilidades, no utilizando una herramienta límite como el juicio político”, advirtió. Sabe que su partido tiene una llave para evitarlo, en base al número de representantes que tiene en el Parlamento.
Macri estuvo en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde se reunió con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y empresarios de la región vinculados al agro. Hizo una conferencia de prensa, pero antes, frente al enjambre de periodistas que buscaban su voz por el escándalo de la criptomoneda, dijo: “Fue un hecho grave”. Era la primera vez que se expresaba desde el viernes, cuando Milei subió el tuit promocionando el emprendimiento que lo dejaría en off-side. “Es un tema delicado”, diría luego el expresidente.
“No tenemos que sumarnos a la especulación del club de los fracasados”
Luego, llegó el cuestionamiento contra el entorno. Habría que incluir ahí a Karina Milei, otra de las que quiere ver al PRO acabado, al punto de que encabeza la ofensiva para enfrentarlo en la Capital Federal en las próximas elecciones legislativas. Conceptualmente, los libertarios creen que la nueva derecha sólo puede tener un líder, el actual mandatario, y que en ese esquema Macri es una molestia, un desafiante.
LE PUEDE INTERESAR
La Corte ratificó el fallo que da más poder al Tribunal Superior de Capital Federal
LE PUEDE INTERESAR
Tras las fugas, Jorge Macri y Bullrich acuerdan el traslado de presos
Podría leerse una cierta diferenciación de Macri respecto a la postura que tomó el lunes otro sector de PRO, más cercano al gobierno. Los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli salieron a respaldar a Milei en medio del escándalo sin ningún matiz. Es más, en una reunión con dirigentes bonaerenses del partido, Ritondo, que lo preside en la Provincia, sostuvo: “Nosotros debemos hacer lo que estamos haciendo, que es pedir lo mismo que el Gobierno, una investigación a fondo, porque el Presidente y el Gobierno así lo han establecido. Y no sumarnos a la especulación del club de los fracasados que se cree que se puede llevar puesto a un gobierno”.
“No dudo de la honestidad de Milei, pero tiene que rodearse mejor”
Macri fue más cauto. Aclaró que no habló con Milei luego de que saliera a la luz la presunta estafa con $Libra. “Este tema ha tenido un impacto en la imagen pública local e internacional del presidente. Javier había logrado una buena recepción en el mundo entero; esto, lamentablemente, generó un impacto. Por eso es importante que haya decidido ponerse a disposición para que se investigue en profundidad”, agregó.
Respecto al juicio político que agita la oposición dura, básicamente el kirchnerismo, dijo lo antes citado: “Cuando uno empieza por ahí demuestra que está especulando y haciendo daño gratuitamente al país. Las cosas se generan en base a estudiar los problemas, analizar lo que pasó y buscar dónde están las responsabilidades, no utilizando una herramienta límite como esa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí