Vuelven las restricciones para estacionar en La Plata y City Bell
Cinco departamentos desvalijados en el centro de La Plata y alarma entre los vecinos
VIDEO. El rodaje de Netflix en La Plata: dónde serán los cortes esta semana
VIDEO. Chofer de Uber chocó una camioneta estacionada en La Plata: estaba alcoholizado y sin dormir
Boca, con goles de Blanco y Paredes, le ganó 2 a 0 a Newell's en La Bombonera
Con apoyo de EEUU, Argentina consiguió más de US$ 800 millones para pagarle al FMI
Ca7riel y Paco Amoroso se quedaron con el Grammy por Mejor Álbum Latino
Rápido operativo de emergencia por la picadura de una raya a una turista en la Isla Paulino
Operan a Bastián Jerez por séptima vez tras el accidente en Pinamar
Misterio en Melchor Romero: encontraron a una mujer muerta en su casa e investigan las causas
La familia y los allegados de Rocío Alvarito convocaron a una marcha para pedir justicia en La Plata
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
La ex de Marcelo Tinelli revivió la trágica muerte de su primer hijo: “Lo enterró solo”
Un auto despistó en Berisso, chocó contra una vivienda y provocó una pérdida de gas
“Lo usé”: terrible confesión de Flor Vigna sobre su nueva canción dedicada a Luciano Castro
Conmoción en la República de los Niños: un hombre de 70 años se desvaneció y falleció
Dos árboles cayeron este domingo en La Plata y generaron preocupación entre los vecinos
Atacó a barretazos un taxi, amenazó de muerte al chofer y terminó preso en La Plata
Domínguez prueba variantes y apuesta a la rotación ante Defensa y Justicia
Así sería la tercera camiseta de Gimnasia: nuevo diseño y un color cargado de historia
Demorado en Ruta 2: manejaba con una licencia falsificada y droga
Cinco personas detenidas por apedrear un micro de la línea 275 en la Región
VIDEO.- “Control y violencia”: la familia de Rocío Alvarito rompió el silencio
Dramático pedido de ayuda del luchador Vicente Viloni en redes: "Perdón, no puedo más"
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Secundaria Nº7 alertaron que por el cierre de la AFTE este año no hubo inscriptos para terminar el colegio. Y advirtieron que también atenta contra la continuidad laboral de los docentes
Escuchar esta nota
La comunidad educativa de una escuela de Arturo Seguí se movilizó esta mañana para reclamar contra el cierre de un curso destinado para que adolescentes que por distintas circunstancias no terminaron el ciclo básico puedan hacerlo.
A pesar del calor que por momentos se volvía insoportable, alumnos, docentes y padres de la Secundaria Nº7, ubicada en 409 y 147, realizaron un abrazo simbólico para pedir la reapertura de esta Aula de Fortalecimiento de Trayectorias Educativas (AFTE), programa oficial lanzado hace algunos años para que jóvenes de entre 15 y 17 años que no finalizaron el ciclo básico puedan terminarlo. "El argumento que dio el gobierno provincial para cerrar esta aula es que ese cupo que se cierra aquí se abriría en otra escuela y lo que nosotros estamos pidiendo es que se reabra en nuestra escuela pero que no se cierre donde fue abierto, porque la necesidad está planteada en todas las escuelas", explicó Franco Rapanelli, profesor de la escuela.
Pero el problema cobra mayor dimensión ya que los chicos dejarán de contar con ese recurso cerca de sus hogares pero tampoco podrán acceder yendo a otro establecimiento porque "un alumno de Arturo Seguí es muy difícil que pueda trasladarse a una escuela del centro de Villa Elisa o de La Plata, por lo cual va a quedar sin acceso a este programa".

Según explicaron a este diario, las autoridades decidieron "de manera arbitraria y sin fundamento cerrar el curso y eso va a generar un problema de matrícula para el turno donde funcionaba la AFTE porque va a impactar directamente". El año pasado hubo 38 alumnos inscriptos a este programa en la Secundaria Nº7 y "este año no hay inscripción porque se cerró, pero se puede reabrir y es lo que estamos pidiendo".
El cierre de este tipo de cursos no sólo afecta a los jóvenes y su trayectoria pedagógica sino también "la continuidad laboral de los docentes, por eso pedimos que se mantengan".
El abrazo simbólico de la escuela fue la continuidad de la presentación de un petitorio firmado por todos los docentes del establecimiento sobre el que todavía no obtuvieron una respuesta. "De no haber una positiva iremos a Educación en los próximos días a buscarla", agregó Rapanelli, quien advirtió "que esto que pasa acá se está replicando y vemos muchísimos cierres en escuelas de Berisso y Ensenada".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí