El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
En la despedida de Gallardo, River empata 0 a 0 ante Banfield en un Monumental caliente
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
VIDEO. Estaba prófugo de la Justicia y cayó tras atacar a una mujer en pleno centro de La Plata
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Daniela de Lucía reapareció en redes tras su salida de Gran Hermano por la muerte de su padre
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
VIDEO. Se fueron a ver a Gimnasia y les desvalijaron la casa en Olmos: “Los peritos nunca llegaron”
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes vs Vélez y Tigre vs Gimnasia por la fecha 8
Declaró Hillary Clinton y señaló en su testimonio que “no tenía idea” de delitos de Jeffrey Epstein
Uruguay se convirtió en el primer país en aprobar de forma definitiva el acuerdo Mercosur-UE
El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y se debate la modificación en la Ley de Glaciares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el combate a la muerte súbita y ante el inminente inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires, una asociación civil sin fines de lucro pide que se implementen medidas para tener escuelas cardioasistidas
“La muerte súbita es un problema que nos afecta a todos, y es fundamental estar preparados para actuar en una emergencia. Son 40.000 argentinos que año tras año engrosan esta triste estadística”, indicó el licenciado Sergio Felice, presidente de la asociación civil Argentina Reanima.
Según fuentes de asociaciones de colegios privados “muchísimos establecimientos organizan jornadas sobre todo a principio de año en reuniones de personal”.
Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la República Argentina (AIEPA), se indicó que “hemos ofrecido sin costo para los colegios que querían capacitarse ya que en nuestra asociación hay muchos institutos terciarios técnicos que tienen las carreras de enfermería y forman para ello entre sus muchos servicios”.
Con respecto a los desfibriladores desde AIEPA indicaron que “tienen un costo altísimo por lo cual el acceso no está generalizado en todas las escuelas. Se van sumando de a poco en la medida de sus posibilidades económicas”.
Según Argentina Reanima, los equipos tienen que estar certificados por la Anmat. Desde la asociación civil señalaron que pueden arrancar en 1.700.000 pesos y pueden llegar a los 3.000.000 de pesos.
“Como padres, nos preocupamos por los libros, los uniformes, los horarios, pero ¿qué pasaría si nuestros hijos enfrentaran una emergencia médica en la escuela?”, plantea Felice. “La realidad es que en un paro cardíaco, cada segundo cuenta. Las ambulancias pueden tardar 15 minutos en llegar, y sin una intervención inmediata de RCP y un desfibrilador, por parte de los primeros respondientes, las posibilidades de supervivencia se reducen drásticamente”, agregó.
Argentina Reanima instó a las familias a “involucrarse activamente. Así como organizamos rifas o ventas de tortas para recaudar fondos para los viajes de egresados, camperas y fiestas de UPD, también podemos hacerlo para equipar las escuelas con desfibriladores y capacitación en reanimación”, propone Felice.
Cabe recordar que la Ley 27.159, reglamentada en 2022, establece la obligación de contar con estas medidas de seguridad en los establecimientos escolares. “No podemos esperar a que ocurra una tragedia para tomar conciencia”, advierte el titular de la entidad.
Para los integrantes de Argentina Reanima, “la prevención puede salvar vidas. Invitamos a todas las familias a sumarse a esta causa y exigir que nuestras escuelas estén preparadas para responder ante una emergencia”.
También resaltan que debiera haber “mayor conciencia. Siempre la excusa es el dinero, pero un equipo para salvar vidas vale más barato que un celular de alta gama”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí