Pablo Ovando, el pescador
Por una saga de violencia sexual y física, recibió 18 años de cárcel
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
El platense Tomy Etcheverry, entre la felicidad y bonanza eterna tras ganar su primer ATP
Profundo pesar por la muerte de un estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Los números de la suerte del martes 24 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
La UTN impulsa tecnicaturas cortas orientadas al sector productivo
Denuncian que una pérdida de agua está deteriorando el asfalto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hombre fue encontrado en medio del operativo de Prefectura, que horas antes había dado con el cadáver de su hijo menor de edad
Pablo Ovando, el pescador
Ayer en horas de la madrugada, alrededor de las 3:30, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pablo Ovando, el guía de pesca de 44 años que desapareció el martes pasado junto a su hijo Agustín, de 4. El menor también fue encontrado sin vida el jueves, mientras ambos navegaban en las aguas del río Paraná, en la provincia de Santa Fe.
“Una embarcación privada lo avistó a la madrugada, y luego se realizó el traslado para su reconocimiento y revisión médica”, dijo el fiscal Norberto Ríos, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, acerca del hallazgo, en las inmediaciones de Puerto Reconquista, a solo 3 kilómetros de la aparición del cuerpo del menor.
Según el fiscal, la principal hipótesis del hecho “fue una cuestión accidental, tanto del niño, como del padre en su búsqueda, ambos cuerpos no presentan ningún tipo de lesión ni anomalía”, argumentó. Y agregó: “No se encontró ningún elemento que indique alguna situación de violencia en el lugar, incluso estaban preparadas las líneas y los anzuelos para pescar, el mate estaba recién preparado con el agua caliente”, contextualizó acerca de lo imprevisto del hecho.
La desaparición de padre e hijo había desatado un operativo de búsqueda que movilizó a familiares, amigos, guías de pesca, voluntarios y fuerzas de seguridad.
Pablo Ovando y su hijo habían salido a navegar el martes desde Puerto Reconquista a bordo de una embarcación identificada con la matrícula REY-020999 y bautizada como “WALLY”. El destino del paseo era la zona ribereña conocida como El Palma, con la intención de regresar al día siguiente. Sin embargo, ese regreso nunca ocurrió.
La preocupación comenzó a crecer cuando no hubo noticias de ambos. El miércoles se encontró el yate anclado en inmediaciones del riacho San Jerónimo, sin rastros de sus tripulantes. Dentro de la embarcación estaban los chalecos salvavidas, lo que alimentó la hipótesis de un accidente.
LE PUEDE INTERESAR
Tres menores atacaron un colegio en Los Hornos
LE PUEDE INTERESAR
Le dio una salvaje golpiza a su tía y fue aprehendido
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí