

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este jueves, Humming Airways inaugura la ruta con una frecuencia semanal y un vuelo que hará escala en Olavarría
Escuchar esta nota
Después de ocho años sin servicio de transporte aéreo comercial, Tandil recupera su conexión con Aeroparque. El primer vuelo de Humming Airways aterrizará este jueves a las 11 en el aeropuerto “Héroes de Malvinas”, en un acto inaugural al que asistirán autoridades locales y representantes del sector empresarial.
Para Francisco Simón Errecart, CEO de la aerolínea, la puesta en marcha de la ruta es motivo de satisfacción tras varias gestiones previas. Inicialmente, la empresa planeaba operar dos vuelos semanales, los miércoles y viernes, pero tras dialogar con empresarios locales, se optó por una única frecuencia los jueves.
El itinerario establece que la aeronave partirá de Aeroparque a las 6 de la mañana, hará una escala en Olavarría y llegará a Tandil a las 7:30. Desde allí, despegará a las 8:05 con destino a Aeroparque, donde aterrizará a las 9. En la tarde, el vuelo de regreso saldrá de la Ciudad de Buenos Aires a las 18, con una nueva escala en Olavarría antes de llegar a Tandil a las 19:30. Finalmente, a las 20:05, partirá el último tramo hacia Aeroparque, con horario de llegada a las 21.
El precio del pasaje es de $290.371,90 por tramo, incluyendo impuestos, lo que equivale a unos 223 dólares al cambio actual. Sin embargo, Errecart indicó que hay paquetes promocionales para empresas y pymes, además de tarifas especiales en las primeras semanas de operación.
El último antecedente de vuelos comerciales en la ciudad se remonta a 2008, cuando Sol Líneas Aéreas inauguró la conexión con Aeroparque en un acto encabezado por el entonces gobernador Daniel Scioli. “Estamos acá para crear conciencia y entusiasmarnos sobre las grandes oportunidades que se abren”, dijo en aquel momento. Sin embargo, la ruta, que tenía tres frecuencias semanales, dejó de operar tras el verano de 2009, cuando el gobierno provincial retiró los subsidios que sostenían el servicio.
Más tarde, en 2016, Broker Air ofreció vuelos diarios entre Tandil y Buenos Aires con aeronaves de ocho plazas, pero el servicio fue discontinuado al año siguiente. El municipio, a través del entonces secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, había promovido la llegada de la empresa. “Fue muy importante que la comunidad de Tandil pudiera tener un acceso rápido a distintos puntos del país y del exterior", señaló en ese momento.
LE PUEDE INTERESAR
La venta de carne vacuna creció un 13,1% en el primer bimestre de 2025
En los últimos años, la falta de conexiones aéreas en ciudades intermedias fue señalada por distintos funcionarios nacionales. En octubre pasado, el ministro Federico Sturzenegger anunció que “probablemente el mes que viene comience a haber conexión aérea entre Olavarría, Tandil y Aeroparque”. Sin embargo, desde la empresa aclararon que el funcionario “se apuró” con sus declaraciones. Luego, en febrero de este año, Daniel Scioli aseguró que los vuelos comenzarían ese mismo mes, aunque la fecha se fue postergando hasta finalmente confirmarse para abril.
Ahora, con la llegada de Humming Airways, Tandil recupera su conexión aérea con Buenos Aires, en un intento por consolidar un servicio que en el pasado no logró mantenerse en el tiempo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí