Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un hecho inédito, el Banco Central (BCRA) intervino para frenar la venta de bonos en dólares que tenía planeado realizar el Banco Supervielle. Así lo indicó la agencia Bloomberg, que citó como fuentes a dos personas con conocimiento del caso, ya que el BCRA evitó hacer comentarios al respecto.
Supervielle ya había recibido demanda de clientes para la operación, que buscaba recaudar US$ 100 millones en total a través de dos bonos a seis meses.
Los instrumentos se dividieron en dos tramos: uno en pesos y otro en dólares, este último a pagar en el exterior utilizando divisas de libre disponibilidad.
La subasta en pesos se ejecutó, pero la autoridad monetaria llamó a los ejecutivos de Supervielle el viernes y les pidió que detuvieran la venta de su deuda en dólares. Supervielle informó a los corredores, incluyendo Balanz, SBS y Allaria, que la subasta no seguiría adelante.
El Banco Central planea emitir en los próximos días un bono denominado en dólares, llamado Bopreal, que buscará captar la demanda de empresas que necesitan transferir dividendos al exterior. La compleja estructura de la subasta permitió que empresas argentinas accedieran a los billetes verdes a través del mercado de deuda. Empresas como la fintech Tarjeta Naranja y el Banco Galicia utilizaron un marco de licitación similar en ventas separadas en las últimas dos semanas.
La operación fue especialmente atractiva para los clientes corporativos de Supervielle: los agentes vendieron los bonos a las firmas en pesos, dándoles derecho a cobrar dólares en el exterior en seis meses, comprando efectivamente la moneda extranjera al tipo de cambio financiero, que está cerca de mínimos de varios años en términos reales: $ 1,154 el viernes.
LE PUEDE INTERESAR
Monitor financiero semanal
LE PUEDE INTERESAR
El PRO sigue apuntando al Gobierno por Ficha Limpia
Supervielle recibía dólares de los brokers que adquirían la divisa comprando en el mercado de contado con liqui.
Esto creó una demanda adicional en el mercado paralelo de divisas, algo que el Banco Central está tratando de contener mientras deja que el peso flote libremente dentro de un rango, un ingrediente clave de su acuerdo de US$ 20.000 millones con el FMI.
Para Supervielle, la operación supuso el acceso a financiación en dólares a un tipo de interés cercano al 0%, una oportunidad que tanto el emisor como los inversores estaban ansiosos por aprovechar, antes de que interviniera el Banco Central.
Los bancos utilizan esos dólares para prestar a los exportadores a tipos de interés del 7% anual, dijo una de las personas.
Al cierre de la subasta, el banco declaró desierta la venta de bonos en dólares y anunció que había emitido $48.200 millones a un tipo variable de TAMAR (34%) más un diferencial del 3,5%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí