el festejo de cerúndolo tras clasificarse a semifinales / mm1000
YPF subió el precio de los combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
Violencia laboral en La Plata: la Suprema Corte dispuso el cese de un funcionario judicial
El entrenador de La Plata acusado de abuso designó abogados: cómo sigue la causa
VIDEO.- Final caliente de Boca en Brasil con insultos, empujones y al filo de la batalla campal
VIDEO. El delito se instaló en City Bell: las noches de miedo, en primera persona
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
Gael, el niño de La Plata con autismo que ama el full contact: su historia de vida
VIDEO. Por las amenazas, en La Plata ya empezó el furor por la mochila transparente
Incendio y tensión en La Plata: un caloventor provocó la evacuación de un edificio
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tomy Etcheverry, número 1: un premio al constante trabajo y a nunca bajar los brazos
Impactante confesión de Flor Vigna: "Estaba con una depresión muy grande, sin ganas de vivir"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Miércoles con ráfagas de viento y probables lloviznas matinales, aunque repunta
Nueva negociación con empresas de micros, mientras siguen las quejas por baja frecuencia en La Plata
Cruce de llamadas, lo que se viene en la causa de la “pyme tumbera”
En La Plata, un refugio especial para perros viejos y enfermos
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 29 de abril 2026
En LLA rechazan a Macri pero sin descartar otro frente electoral con el PRO
Sturzenegger adelantó las reformas que llevará al Congreso y pidió apoyo
Estaba solo y quedó dos horas como rehén dentro de su propia vivienda
VIDEO. Cierra una casa de música con dos décadas de historia en el Centro
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: buscan a un conductor que pisó a un chofer en su escape
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se impuso tras una gran remontada al checo Jakub Mensik en tres sets. En semifinales, el argentino se cruzará con el noruego Casper Ruud. “Será un partido durísimo”, vaticinó
el festejo de cerúndolo tras clasificarse a semifinales / mm1000
Francisco Cerúndolo (20) volvió a demostrar que está pasando su mejor momento tenístico en el circuito profesional. El tenista argentino mostró una mentalidad ganadora para sacarse de encima al checo Jakub Mensik (22) por 3-6, 7-6 (5) y 6-2, después de dos horas y 10 minutos de juego e instalarse en semifinales del Masters 1000 de Madrid.
Cerúndolo volverá a estar pisando la cancha de polvo de ladrillo de la Caja Mágica de la capital madrileña, cuando hoy desde 11 (hora argentina) se enfrente con el noruego Casper Ruud (14) por el pase a la final del torneo; mientras que en la otra semifinal se estará cruzando el británico Jack Draper (5) y el italiano Lorenzo Musetti (10). La televisación correrá por cuenta de la señal de cable de ESPN y el streaming de Disney+.
No fue fácil para Cerúndolo, por arrancó perdiendo 6-3 en el primer set frente a Mensik. En el segundo parcial se vio cómo el argentino levantó su nivel e incluso dispuso de las primeras chances de quiebre. Sin embargo, no las pudo aprovechar y todo se definió en el tie break. Ahí fue donde tenista nacional sacó a relucir su mejor juego para imponerse por 7-5 y forzar el set definitivo.
En la tercera manga, Cerúndolo comenzó a inclinar rápidamente la balanza a su favor al conseguir un quiebre en el primer game. La estocada final la propinó en el séptimo juego con una nueva ruptura del saque de Mensik, para luego llevarse la victoria por 6-2 al mantener su servicio.
“Estoy muy contento. Fue un partido muy duro, bastante largo. Tuve que correr un montón, pero feliz de estar nuevamente en semifinales de un Masters 1000. Sabía que iba a ser un encuentro durísimo, Jakub (Mensik) viene de un presente impresionante tras ganar en Miami. Saca demasiado fuerte, que demostró casi todo el partido. Es un jugador que le pega muy fuerte y acá, un poco de altura, cancha bastante rápida, se le hace bien para su juego. Hubo que luchar y al final terminó cayendo para mí lado”, analizó el argentino.
Cerúndolo con este resultado, por ahora, se aseguró su mejor ranking de su carrera, ya que con la actualización del lunes próximo será 18 del mundo (fue 19 en junio de 2023); mientras que de acceder a la final pasará a ocupar el puesto 16 y en caso de conquistar el torneo de Madrid se ubicará 13. Número que reflejan el gran presente del argentino en el circuito profesional.
LE PUEDE INTERESAR
¿Miami, la antesala de la vuelta de Colapinto?
LE PUEDE INTERESAR
El platense Tirante, por las semis del Challerger de Austria
En lo que va de la temporada, Cerúndolo tiene un récord de 24 victorias y 9 derrotas, destacándose su arribo a la final del Buenos Aires Open como resultado sobresaliente (perdió ante el brasileño Joao Fonseca); aunque a eso hay que sumar semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile y el ATP 500 de Munich, además de cuartos de final en Río de Janeiro y dos Masters 1000 (Miami e Indian Wells).
Casper Ruud, ex número 2 del mundo, y actual 15 (salió del los diez mejores la pasada temporada), a quien Francisco Cerundolo supera por 5-3 en el historial general entre ambos y con quien iguala 2-2 en duelos en canchas lentas. Lo venció en Bastad 2022 y Barcelona 2023, mientras que cayó en Roma 2023 y el año pasado en los Juegos Olímpicos en París.
El mejor tenista argentino de la actualidad vaticinó un compromiso de mucho peso contra Casper Ruud. “Va a ser un partido durísimo. Jugamos muchas veces, tenemos victorias para mí y para él. Casper es uno de los mejores jugadores de polvo de ladrillo del último tiempo. Lo respeto muchísimo. Va a ser un lindo duelo”, subrayó Cerúndolo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí