
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
VIDEO. Con sus partes íntimas ¡al aire!, rompió un récord de atletismo y es viral
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El proyecto busca transformar una unidad del complejo turístico en un espacio académico, científico y social para la UNMDP.
Escuchar esta nota
Desde Mar del Plata, el senador nacional Maximiliano Abad presentó un proyecto ante el Congreso de la Nación para solicitar al Poder Ejecutivo la cesión de un hotel del complejo turístico de Chapadmalal a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). La propuesta apunta a reconvertir el inmueble en un nuevo campus que lleve el nombre del doctor René Gerónimo Favaloro.
La iniciativa surge a partir de la decisión del Gobierno Nacional de transferir el dominio del complejo a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), lo que abre la posibilidad de redefinir el uso de estos espacios públicos. “Chapadmalal es parte de nuestra historia. Convertir parte de ese legado en un espacio para la educación pública y la ciencia es honrar su sentido original”, expresó Abad.
LE PUEDE INTERESAR
Mar del Plata: exportaciones portuarias crecieron 85% en cuatro meses
El legislador subrayó que la UNMDP, con más de 33.000 estudiantes y 70 carreras, enfrenta limitaciones edilicias, especialmente en el sur de la ciudad, donde aún no cuenta con infraestructura propia. “El complejo ofrece condiciones ideales para reconvertir un hotel en aulas, bibliotecas, laboratorios y espacios comunitarios con una inversión razonable”, afirmó.
Abad también destacó la ubicación estratégica del predio: “Junto al mar, lo transforma en un punto privilegiado para potenciar la investigación en cambio climático, ciencias del mar, ambiente y sostenibilidad. Queremos transformar un recurso subutilizado en un motor de conocimiento y desarrollo para toda la región”.
Además de ampliar el acceso a la educación superior, el nuevo campus permitiría vincular a la universidad con el Parque Industrial, el ecosistema tecnológico local y la producción regional. “Para los que vivimos en el Partido de General Pueyrredon tenemos con Chapadmalal un vínculo afectivo y de pertenencia”, sostuvo.
El proyecto contempla también la incorporación de residencias universitarias para estudiantes becados o en intercambio, en línea con la vocación federal e inclusiva de la universidad pública.
Finalmente, Abad recordó que el complejo fue declarado Lugar Histórico Nacional en 2013: “Con esta iniciativa preservamos el carácter de patrimonio histórico y cultural del complejo Chapadmalal, al tiempo que lo integramos a un modelo de desarrollo regional, científico y social que promueve la educación pública, la investigación y la igualdad de oportunidades. De esa manera, preservaremos su historia y la proyectaremos al futuro”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí