Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
La pareja que se sigue eligiendo todos los días, 65 años después del altar
Otro brutal crimen en La Plata: un festejo con amigos terminó en tragedia
Boca en Santiago: va por un triunfo para meterle presión al Pincha
La Plata, un espejo de la crisis en los grandes conglomerados del país
Reiteran las protestas contra los ruidos molestos en la Región
FECLIBA: 70 años de trayectoria institucional representando a nuestra red de prestadores de salud
Tailhade suma acusaciones contra Adorni y el jefe de Gabinete lo lleva a la justicia
La industria textil, sacudida por un cóctel que es explosivo
Cerca de Kicillof agitan el mecanismo de las PASO para definir candidatos
Bullrich y un sugestivo video con señales de una posible candidatura
PJ: lanzan un espacio alternativo, sin Kicillof ni el kirchnerismo duro
Cavallo insiste con la idea de eliminar el cepo y liberar el dólar
Reidel negó gastos personales con tarjetas de Nucleoeléctrica
La disputa por las comisiones mantiene frenada a la Legislatura
Actividades: vóley, yoga, taekwondo, gimnasia +50, apoyo escolar y talleres
Las multas de tránsito suben 16,8% y pueden llegar a $2,2 millones
Denuncian que un nene fue a clase en Gonnet armado con una navaja
Despertaron a un jubilado, lo ataron y le exigieron dólares para no golpearlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el festejo de uruguay, que quedó a un paso del mundial / afp
En el Centenario de Montevideo, Uruguay derrotó 2-0 a Venezuela y quedó a un paso de clasificar al Mundial 2026. Si consigue un punto en la próxima doble fecha, se asegurará su lugar.
Sin dudas, la Celeste fue superior a su rival, que apostó más al orden defensivo y a buscar ataques directos. En el comienzo, la Celeste intentó generar peligro con remates de media distancia, pero mostró algunos problemas en el retroceso.
Venezuela contó con un remate desviado de Navarro, tras un buen contragolpe, mientras que el local contó con un remate de De Arrascaeta.
La apertura del marcador se dio en el minuto 43: tras un centro de Araujo, Rodrigo Aguirre anticipó a todos dentro del área y convirtió el 1-0 de cabeza.
En el complemento, el dominio fue uruguayo, donde manejó la pelota y generó las mejores acciones del partido. Y para colmo, amplió rápido su ventaja gracias a De Arrascaeta.
El jugador del Flamengo controló la pelota y con un bombazo desde afuera del área, marcó el 2-0 en el minuto 2 de la etapa final. Sin dudas, fue un mazazo para la Vinotinto.
LE PUEDE INTERESAR
Brasil, triunfo y clasificación asegurada
LE PUEDE INTERESAR
Chile perdió con Bolivia y quedó afuera del Mundial
Venezuela buscó algunas contras con Soteldo, pero no supo lastimar. Contó con algunos tiros de esquina, pero sin inquietar demasiado.
Y Uruguay de contra, pudo haberlo liquidado, con intentos de Aguirre y también de Araujo. Sin embargo, no estuvo fino en las terminaciones.
Los minutos corrieron y el delirio se apoderó del Centenario, tras el pitazo final del brasileño Raphael Claus. Uruguay se quedó con un triunfazo y quedó a un paso de clasificar a la Copa del Mundo.
En primera instancia, se aseguró un hipotético repechaje y si logra sacar un punto en las últimas dos fechas de Eliminatorias, sacará boleto al Mundial 2026.
Por su parte, Venezuela se mantuvo en repechaje y depende de sí mismo para conseguirlo en la doble fecha de septiembre. Si bien matemáticamente tiene chances de luchar por la clasificación directa, dependerá de un milagro.
Uruguay recibirá a Perú y visitará al eliminado Chile en septiembre, mientras que Venezuela visitará a Argentina en primera instancia y luego recibirá a Colombia.
Con el triunfo ante Venezuela, Uruguay volvió a ganar tras cuatro encuentros en las Eliminatorias (dos empates y dos caídas).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí