

Natán de Leo
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Natán de Leo
Cuatro días después de la invasión de Hamás en Israel en 2023, lo que originó el recrudecimiento de la guerra en Medio Oriente, el platense Natán de Leo, reservista del ejército israelí, se hizo conocido. Por entonces, hace poco más 20 meses, atendió a EL DIA desde una base militar en suelo hebreo y contó su historia.
“Soy re Tripero. Me vine a la guerra con el mate, el arma, la camiseta del Lobo y la 10 de Messi. Soy socio de la filial Triperos en Europa”, se presentaba. Pero, ayer, se agregó otra página a la historia: el joven, que vive desde 2016 en tierras judías, narró lo sucedido después del bombardeo iraní sobre Tel Aviv y Jerusalén.
En diálogo con Clarín, confirmó que había recibido instrucciones específicas: prepararse para entrar en acción. “Cuando sos reservista sos un ciudadano común, pero cuando te necesitan te llaman”, confió sobre su rol y no ofreció más detalles por razones de seguridad, pero explicó que el sistema de defensa civil israelí alerta a la población con anticipación para que se resguarde en los refugios subterráneos y evite desplazamientos innecesarios. En su edificio, en Ramat Gan —una ciudad limítrofe con Tel Aviv—, cuenta con uno de estos refugios. “Salva vidas”, asegura.
“Es un peligro para todo el planeta lo que está pasando en Irán, que tengan armas nucleares y misiles balísticos apuntando directamente a Israel”, alarmó y, a la vez, se angustió: “Cada vez que publican una nota sobre Israel leo muchísimos comentarios antisemitas. Me preocupa bastante”, se angustió.
Le preguntaron si tiene miedo a morir y, a pesar de la crudeza del momento, respondió: “Para nada, cero”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí