Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cumbre de la ONU sobre el océano concluyó ayer en Niza con avances para proteger mejor la alta mar, pero sin promesas claras de financiamiento.
Tras reunir a unos sesenta líderes de todo el mundo, la reunión se cierra además con un endurecimiento de las advertencias contra la explotación minera de los fondos marinos.
Los defensores del medio ambiente y dirigentes de Estados insulares critican por su parte lo que consideran retrocesos en cuanto a las energías fósiles y se muestran decepcionados respecto a la protección de las áreas marinas.
Celebrada por todos, la ratificación del tratado sobre la alta mar por una cincuentena de países, formalizada el lunes en Niza, permite esperar una entrada en vigor rápida de este acuerdo internacional destinado a reforzar la protección de las aguas internacionales (más allá de las 200 millas náuticas de la costa, o sea, 370 km).
Rebecca Hubbard, de la High Seas Alliance, una agrupación de medio centenar de ONG, celebró un “avance increíble”.
Pero “debemos mantener el pie en el acelerador”, advirtió, ya que el tratado sólo entrará en vigor 120 días después de que se deposite la 60ª ratificación.
LE PUEDE INTERESAR
Google contra el control de edad en tiendas de Apps
Francia no logró alcanzar esa cifra clave en Niza, como deseaba el presidente francés Emmanuel Macron.
Pero “ha habido una movilización increíble”, se alegra Romain Troublé, director de la Fundación Tara Océan.
“Un verdadero acelerón”, coincide François Chartier, de Greenpeace.
“A priori, el tratado será finalizado antes de fin de año y podremos empezar a trabajar en las primeras áreas marinas protegidas en alta mar, añadió.
Desde la apertura de la cumbre, los líderes del planeta endurecieron el tono frente a la decisión del presidente Donald Trump de lanzar unilateralmente la explotación de los nódulos polimetálicos en aguas internacionales del Pacífico.
“Las profundidades no están en venta”, declaró Emmanuel Macron, hablando de “locura” y de “acción económica depredadora”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí