Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
VIDEO. Atacan con drones la embajada de EE UU en Riad y Trump lanzó una advertencia
Kicillof en la Legislatura: palcos, entre “Chiqui boys” y gremialistas que hicieron paro
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
VIDEO. Demasiado castigo para Estudiantes, que no mereció perder ante Vélez
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
Quién es el primer eliminado de Gran Hermano Generación Dorada
¿Mojada de oreja?: el contrato de Wanda que enfurecerá a La China
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Tolosa al rojo vivo: balearon en las piernas a un hombre de 31 años e investigan qué pasó
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Jornadas de atención de salud gratuita en barrios de La Plata: día, hora y lugar
Se acerca el UPD y los colegios ya definen una agenda para abordarlo
Dispar arranque escolar: paro en las públicas y clases en las privadas
¿Preso hasta el juicio oral? Prisión preventiva por la caída del balcón de Rocío Alvarito
Electrodomésticos con ventas en rojo y “promos” para subsistir
Razones del “no” uso a los celulares en las escuelas bonaerenses
Los números de la suerte del martes 3 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La próxima semana económica enfrentará al Gobierno con varios eventos significativos. Por un lado, serán los últimos días de la baja temporal de retenciones para la soja y el maíz. Por otro, aunque aún sin día confirmado, llegará una misión del FMI a evaluar las cuentas públicas y el cumplimiento de las metas del acuerdo.
El equipo económico que lidera Luis Caputo mostrará a los funcionarios del organismo multilateral su compromiso fiscal, pero tendrá que explicar por qué no logró el objetivo de acumulación de reservas. Si logra convencerlos, el FMI destrabaría un desembolso de U$S2.000 millones.
A pesar del préstamo con entidades internacionales que cerró el Banco Central (BCRA) y la colocación de bonos en dólares por U$S1.500 millones, el aumento de las reservas netas quedó lejos del objetivo.
“La meta que originalmente debía cumplirse el viernes 13 de junio no fue alcanzada por unos U$S4.200 millones, a pesar de los ingresos por U$S2.000 millones del Repo (que tenía un ajustador de U$S1.500 millones por lo que solo influyen positivamente en U$S500 millones en forma neta) y de las colocaciones de títulos en pesos suscribibles en dólares”, puntualizó Aurum. La consultora Outlier también consideró que la falta de acumulación de reservas sigue siendo la principal causa del nivel actual del riesgo país.
“Vienen muchos vencimientos de deuda, de capital e intereses, en moneda extranjera en este cierre de 2025 y en el arranque de 2026 (más de U$S10.500 millones entre privados y FMI) y los desembolsos del FMI que quedan son menos significativos. El más grande es de U$S2.000 millones y está atrasado”, indicó.
Los analistas del mercado indican que la lenta acumulación de reservas es el principal obstáculo para bajar el riesgo país. El indicador que mide JP Morgan quedó en la zona de los 670 puntos pese a la salida del cepo cambiario y en los últimos días subió, para terminar la semana, en 714 unidades. “¿Qué podría hacer que la prima de riesgo prosiga su recorte?“, se preguntó GMA Capital en su informe semanal. “Por lo pronto, el pedido del mercado es que el BCRA acumule reservas netas y que el oficialismo obtenga un buen resultado en las elecciones de octubre”, respondió la publicación.
LE PUEDE INTERESAR
Monitor financiero semanal
LE PUEDE INTERESAR
Aníbal Fernández salió a defenderla
Ante ese panorama, la consultora agregó que, incluso con las compras de dólares mediante la colocación de bonos y con los desembolsos del FMI, lo más probable es que las reservas netas no logren crecer en forma significativa durante el segundo semestre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí