VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO. Un invierno de polos opuestos: los precios dispares calientan las ofertas
En el barrio Dumor ponen de pie a su club, que hasta tuvo Jardín
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
Tensión y destrozos en City Bell: atacaron patrulleros a piedrazos durante un operativo
Violento choque entre un auto y una moto en City Bell: dos jóvenes terminaron hospitalizados
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Sábado gris y con chances de lluvia en La Plata: cómo seguirá el tiempo el fin de semana
A todo o nada: River y Rosario Central por un lugar en la final
Reforma laboral: la Justicia habilitó a una empresa a pagar en cuotas una indemnización por despido
Del Potro, otra víctima de la inseguridad: robaron su casa en Tandil
Leo Sbaraglia, muy bien acompañado, deslumbró en la alfombra roja del Festival de Cannes
El primer ganador del concurso de EL DIA llegó desde Villa Castells
Otra empresa textil en concurso de acreedores en medio de la crisis del sector
La prohibición a los deudores alimentarios de ingresar a los estadios de fútbol
Riesgo País en alza y bonos argentinos en fuerte caída en el cierre de la semana
Trigo: pese al clima ideal, la siembra caerá fuerte por los costos y la baja rentabilidad
Revés para Chiqui Tapia: le quitarían al juez de Campana la causa por la mansión de Pilar
El contratista de Adorni presentó nuevas pruebas por la obra en Indio Cuá
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy sábado 16 de mayo 2026
Pagano le respondió a Milei tras los insultos y lo denunció penalmente
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este sábado 16 de mayo en el diario EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un juez que comparte tribunal con la magistrada declaró en la causa por la grabación de un documental no autorizado
Julieta Makintach discutió fuertemente con Ariel Introzzi / WEB
Tras casi un mes después de que el juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona fuera declarado nulo, la jueza Julieta Makintach sigue siendo protagonista de diversos escándalos. En esta ocasión se conoció que mantuvo una fuerte discusión con uno de sus compañeros, el juez Ariel Introzzi. De acuerdo a la información revelada, el cruce ocurrió después de que se difundieran las primeras filmaciones de lo que sería el documental del Juicio Maradona, “Justicia Divina”, y que había sido grabado en las audiencias.
El acalorado cruce lo relató el propio juez durante su declaración en la causa que investigan los fiscales Carolina Asprella, José Amallo y Cecilia Chaieb. En su testimonio, al que accedió este medio, Introzzi contó que estaba indignado con Makintach y reveló que, apenas surgieron las primeras versiones del escándalo, ella se había comunicado con él para negarle todo.
“Ella nos reúne a todos, inclusive a los funcionarios y empleados del tribunal, y refiere que todo era una barbaridad, que no había ningún documental en curso. Que solo le habría abierto las puertas de un debate oral y público a un escritor maradoniano y a una amiga suya de la infancia, e insistió que no había ningún documental”, dijo el juez al comienzo de su testimonio, en referencia a Juan y María Lía, los dos infiltrados en las audiencias. La Justicia determinó que ambos trabajaban en el guión del documental.
“Personalmente, y en conocimiento de las noticias de lo efectivamente acontecido, le recriminé todo lo que hizo. Recuerdo puntualmente haberle manifestado que engañó a dos colegas (por los jueces Savarino y Di Tommaso) que entiendo han obrado de buena fe, al haber filmado clandestinamente un documental, como también haber ingresado clandestinamente a las oficinas del tribunal Nro. 2 junto a desconocidos sin autorización”, continuó el magistrado en su relato.
Y agregó puntualmente de ese cruce: “Recuerdo haberle manifestado: ‘Metiste a seis personas acá, seis desconocidos al tribunal, podrían haberse llevado causas, generado cualquier problema’, a lo que me respondió: ‘No eran seis, fueron cuatro’. Aclaré que desconocía la cantidad de personas, fue un número al azar. Pero frente a dicha respuesta, opté por agarrar mis pertenencias y dirigirme fuera del tribunal para serenarme”.
Cabe recordar que ahora la jueza Julieta Makintach atravesará un juicio político en el que se definirá su futuro como magistrada. El martes 24 de junio será un día clave para ese proceso: a partir de las 11 de la mañana, se llevará a cabo una audiencia preliminar a la cual los ocho miembros que integrarán el Jurado de enjuiciamiento ya fueron convocados. Será en el Salón Dorado del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Puso la casa en venta y le sacaron hasta los cables
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos atraparon a un ladrón en un comercio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí